Con un tiempo de 10:14:36 horas, el corredor José Luis Nieto conquistó su primera edición de la prueba de los 100 kilómetros en el Ultramaratón de los Cañones, manteniendo así el dominio del Estado de México por tercer año consecutivo en este reto.
En punto de las 5:00 de la mañana, más de 70 participantes iniciaron con el desafío más largo de este evento, que forma parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), en el que los corredores oriundos de Guachochi, Reyes Giltro Satebo con una marca de 10:51:32 horas y Pedro Parra Cruz con un tiempo de 10:58:07 horas, completaron el podio de la rama varonil.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al terminar la primera vuelta, el puntero de la carrera era el corredor de “Pies Ligeros” Pedro Parra, seguido por el actual campeón José Luis Nieto y posteriormente en el tercer puesto se encontraba Antonio Ramírez, por lo que los lugares dieron un giro para mantener el dominio del Estado de México en el magno evento.
Fue así que el campeón en varias ocasiones Pedro Parra, perdió la punta del maratón y se fue quedando relegado hasta el tercer lugar, mientras que Nieto escaló un peldaño para quedarse con el campeonato y finalmente Antonio Ramírez no figuró en el podio al bajar su rendimiento en la segunda vuelta.
Con este resultado, sumado al bicampeonato conseguido por Júpiter Carrera, quien entrena con el corredor mexiquense antes mencionado y es así, que desde hace tres años ningún competidor de la comunidad rarámuri gana la máxima competición del Ultramaratón de los Cañones.
Durante este recorrido, los competidores se enfrentaron a los caminos serpenteantes, empedrados y elevados, además del clima húmedo, así como la temperatura marcada en la madrugada con una mínima de 12 grados centígrados y una máxima de 22 grados durante el día, además de una precipitación de 12 mm.
Para este domingo, el magno evento continuará desde las 8:00 de la mañana con el último desafío de los 21 kilómetros, que arrancará en el Mirador de la “Reina de las Barrancas”, donde más de 400 corredores buscarán quedar entre los primeros lugares de la competición.