El derby capitalino de la Liga Mexbet LBE entre Apaches y Dorados de Chihuahua se jugará este viernes en punto de las 20:00 horas en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, el conjunto que dirige Luis Quintero está preparado para afrontar al equipo contendiente al título y vigente campeón, pues, ve probable una victoria en contra de sus rivales de ciudad.
Te puede interesar: Chihuahua será sede del Tazón México VI que se jugará el 10 de junio
“Claro que le podemos ganar a Dorados, estamos enfocados en nosotros, tratamos de corregir los errores que se nos presentaron en los juegos anteriores, mañana ya tendremos el scauteo de nuestro rival en turno, pero la meta es vencerlo y creo que tenemos las armas para lograrlo, será un gran partido”, afirmó Luis Quintero, entrenador de Apaches de Chihuahua, en entrevista exclusiva para El Heraldo de Chihuahua.
Dorados llega como el único equipo invicto de la campaña tras dos jornadas disputadas en la LBE, mientras que Apaches arriba con un juego ganado y uno perdido, ambos encuentros fueron en contra de Toros de Torreón, el sábado en el Quevedo les quitaron el invicto con canasta de último segundo incluida, algo que Quintero no quiere que se repita.
“Fue una jugada polémica, yo pedí un tiempo fuera después del triple que anotaron, nadie me lo concedió, lo bueno que fue en la segunda jornada y no en un partido de playoffs, son errores de los que aprendemos, corregiremos y mejoraremos conforme avancen los partidos”, expresó el entrenador apache.
Se espera que la fanaticada al deporte ráfaga en la ciudad acuda al gimnasio Rodrigo M.
Quevedo este viernes para presenciar a las dos escuadras capitalinas competir en el derby capitalino, algo que es fundamental para el sustento del equipo tan competitivo que conformó la directiva para esta temporada con incorporaciones de talla nacional como Idris Alvarado o internacionales de gran nivel como Khaliq Spicer.
“En el partido inaugural tuvimos una buen entrada para ser inicio de temporada, sin embargo, necesitamos más afición en el graderío esperemos que este domingo se llene el Quevedo, la afición es parte importante para nuestras aspiraciones durante esta temporada, nos alientan en una plaza donde se vive el basquetbol de gran manera como nuestro gimnasio”, dijo Jesús Tilín Mendoza, gerente operativo de Apaches de Chihuahua.
En cuanto al nivel de la Liga Mexbet LBE, el coach de Apaches afirmó que “no hay equipo débil esta temporada, eso quedó demostrado durante la primer semana, no hubo victorias holgadas de ningún equipo, eso habla de los grandes conjuntos que están participando, esperemos que en próximas temporadas se unan más conjuntos”, finalizó Quintero.
El juego iniciará en punto de las 20:00 horas, los boletos ya están a la venta a través de startickets o en taquilla el día del partido, Apaches le intentará quitar el invicto a Dorados y con ello, el liderato de la tabla, esto dependería de la diferencia de puntos que se diera en durante el encuentro.
La frase: “No hay equipo débil en esta liga”: Luis Quintero.