Los Mineros de Parral regresarán a su casa, el Gran Estadio Parral, y estrenarán el pasto sintético que está siendo instalado en el terreno de juego, cuando el próximo jueves 29 de junio reciban la visita de los Soles de Ojinaga en el inicio de la octava jornada del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza.
Mario Vázquez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, hizo el anunció oficial de que el próximo jueves 29 de junio será inaugurado el nuevo campo de juego del Gran Estadio Parral, en el que Gobierno del Estado invirtió cerca de 12 millones de pesos para ofrecerle a las y los parralenses una instalación deportiva de primer nivel.
Vázquez invita a todos los parralenses a disfrutar juntos de este juego inaugural, en el que los Mineros de Parral se enfrentarán a los Soles de Ojinaga, en el primer partido que se disputará en este campo recién renovado.
Mario Vázquez detalló que la obra se concluirá a inicios de la próxima semana, en tiempo y forma gracias a que se han realizado trabajos bien planeados para que en poco menos de dos meses volvieran los juegos de beisbol, pero ahora en un campo nuevo y de primer nivel.
En cuanto a las especificaciones técnicas, en primera instancia fueron reparadas las terracerías, para después iniciar con las mediciones y la colocación de más de 10 mil metros cuadrados de carpeta de pasto sintético, caucho y tierra roja.
Es así como después de muchos años de batallar con el pasto natural por la falta de agua y que fue retirado, ahora el campo de juego lucirá de primer mundo para el buen desarrollo de los encuentros del rey de los deportes.
Como es sabido, los Mineros de Parral han jugado prácticamente toda la temporada como visitantes y únicamente han disputado dos encuentro como locales, pero en el estadio “Valente Chacón Baca” y este sábado jugarán un tercero a las tres de la tarde ante los Rojos de Jiménez para despedirse nuevamente el legendario parque de pelota.
Para el jueves 29 ya será inaugurado el campo de juego del Gran Estadio Parral a las seis y media de la tarde, para luego llevar a cabo el primer partido de la octava jornada del campeonato estatal de beisbol ante los Soles de Ojinaga y jugar ahí de nuevo un día después ante el equipo fronterizo, y el 1 de julio enfrentar a los Indios de Juárez.
En lo que serán las dos últimas jornadas del torneo, los Mineros enfrentarán a los Rojos de Jiménez y Faraones de NCG.