El basquetbol chihuahuense está de luto tras el sensible fallecimiento de Alberto Almanza González, mejor conocido como El Chorrito quien representó a México en los Juegos Olímpicos en Roma 1960 y Tokio 1964
A la edad de 83 años dejó de existir el basquetbolista olímpico chihuahuense en la ciudad de Austin, Texas, en los Estados Unidos, donde radicaba y es que en su juventud y principalmente en su etapa de estudiante jugó para el equipo de basquetbol de los Longhorns de la Universidad de Texas ahí en Austin donde inclusive tiene retirado su número de jersey 31 de los "Cuernos Largos".
Cabe mencionar que Alberto Almanza González fue hijo de su bisabuelo, el destacado beisbolista chihuahuense Manuel Ladislao Almanza y cuyo nombre lleva el emblemático parque de beisbol enclavado en la Ciudad Deportiva de esta capital "Manuel L. Almanza".
Alberto siempre se caracterizó por su garra, entrega, capacidad y la técnica depurada para jugar baloncesto que además se le facilitó al superar los dos metros de estatura siendo pilar para que México llegara y compitiera a buen nivel en esas dos olimpiadas.
En aquella selección de Roma 1960 estaban además del Chorrito Almanza, Carlos Ahuja Quintanar, Chato Bluth, Ignacio Chavira, Chaparro Herrera, Chema Lozano, Memo Torres, Urbano Zea, Billy Wagner, Héctor Aispuro, Palillo Ávila y César Herrera y en Tokio 1964 estaban Rafel Heredia, Manuel Raga, Ricardo Pontviane, Palillo Ávila, Carlos Ahuja Quintanar, Chaparro Herrera, Miguel Avión Arellano, Mario Abuelo Peña y Chiquis Grajeda.
Alberto Almanza González nació en la Ciudad de Chihuahua el 3 de enero de 1940 y en su etapa de olímpico en Roma y Tokio le dio gloria a nuestro país cuando tenía 20 y 24 años de edad respectivamente, pesaba en ese entonces los 82 kilos y media 2.02 metros de altura portando El Chorrito el número 12 en la playera de México. Descanse en paz.