Una docena de deportistas recorrieron las calles de la ciudad de Chihuahua, en la tradición de la visita a los siete templos, con un tramo de aproximadamente 9 kilómetros, en las iglesias y capillas de la zona Centro, para terminar en la Catedral Metropolitana de Chihuahua.
La tradición de visitar siete templos cada Jueves Santo, se realiza en el marco de las actividades de Semana Santa, que este año ha sido atípica, por la suspensión de celebraciones públicas y la prohibición de reuniones con más de 10 personas en espacios cerrados.
Los corredores, dirigidos por Gustavo Quezada, manifestaron que cada año realizan la carrera, que este año convocó alrededor de 12 personas, y prefirieron hacerlo temprano para evitar la concentración de personas, como medida preventiva del riesgo de contagio. Finalizaron en la Catedral, espacio que permanece abierto, con restricción de personas en su interior, mientras que en los otros templos por estar cerrados, solo los visitaron momentaneamente.
Cada uno de los lugares visitados representa los momentos posteriores a la aprehensión de Jesús, cuando los soldados lo llevaban de Pilatos a Herodes, en un peregrinar de siete destinos, en los que fue maltratado y humillado, y de acuerdo a las sagradas escrituras, posteriormente inició la Pasión.
Es una costumbre entre los fieles que quienes visitan los templos e iglesias, dediquen una oración corta, casi siempre en ayuno, con actitud penitencial, reconociendo y pidiendo perdón por los pecados, o como ofrenda si se tiene una petición de intercesión.
Las parroquias que frecuentemente se visitan en la zona Centro, por estar a una corta distancia para realizar el recorrido caminando son Cristo Rey, Nuestra Señora del Refugio de los Pecadores, San Francisco de Asís, la Sagrada Familia, San Lorenzo, Santa Rita, Sagrado Corazón de Jesús y la Catedral.
Te recomendamos: