El equipo de los Borregos del ITESM campus Chihuahua continúa con su reconstrucción, y en la disciplina de futbol americano el head coach Federico Landeros se convirtió en nuevo entrenador del cuadro lanudo.
“Estoy emocionado y comprometido con este nuevo proyecto, el rector comentó que quiere sacar el equipo con puros jugadores de la Prepa Tec, contamos con aproximadamente 700 alumnos, aproximadamente 350 hombres, todo esto va a ser un proceso que se va a ir trabajando poco a poco para involucrar al alumnado y tener un gran reclutamiento para que el equipo logre los resultados que se buscan”, expresó el nuevo head coach.
Además Federico Landeros señaló que los principales objetivos que estará buscando son inculcar a cada uno de los jugadores los valores que da el futbol americano, como son disciplina, trabajo en equipo, carácter , liderazgo , sacrificio, por citar algunos.
El head coach indicó que “hay que comprometer a cada uno de nuestros miembros con nuestra institución, así como mejorar tanto en el aspecto deportivo como académico”.
“Ahora con la pandemia se hace más difícil la interacción con los muchachos y buscamos de diferente forma llegar a ellos”.
EL DATO
Federico Landeros fue parte fundamental en el desarrollo de este deporte con el equipo de la UACh