Campeche, Campeche.- A pesar de que por cuestiones técnicas, la sede del atletismo fue movida a Campeche, Orozco Castro llegó como gran favorita e hizo bueno el pronóstico, sin superar su marca personal, tomó ventaja arriba de tres metros de su más cercana perseguidora, para convertirse en indiscutible tricampeona de la prueba.
“Me voy satisfecha con el resultado y el lugar obtenido, esto es producto de mucha entrega y sacrificios”, dijo la nacida en Baja California Norte.
Por ahora, para MariFer sigue la preparación para los Juegos Panamericanos, donde tiene que dar marca de 17.90 metros, dos centímetros por encima de su marca personal (17.88 metros), así como buscar pase para la Universiada Mundial que será en Nápoles, Italia, por el mes de agosto de este año.
“Esta medalla la dedico a mis entrenadores, a toda la UACh, a mis papás y para la gente de Baja California”, concluyó.
ORO EN BALA
En lanzamiento de bala, ni el fuerte viento, ni las altas temperaturas y el gran porcentaje de humedad, evitaron que María Fernanda Orozco se colgara su tercera medalla de oro de forma consecutiva, para proclamarse ama señora del lanzamiento de bala, en la Universiada Nacional UADY 2019. Por cuestiones técnicas, la sede para el atletismo fue movida a Campeche, mientras que el resto de competencias se desarrollan en Mérida, Yuc.
BRONCE EN MARTILLO
En lanzamiento de martillo femenil, Miranda Vázquez, la tres veces campeona nacional universitaria, tuvo una desafortunada jornada, sin embargo, logró colarse al podio al lanzar 54.15 metros para ser bronce por debajo del oro de Loreto Jacinto, de la Unison con 55.82, y la plata de Gaby Amparán, de la UACJ con 55.60 metros.
BRONCE EN DISCO
En el lanzamiento de disco, Alejandro García Córdoba terminó tercero con 52.40 metros, el estudiante del quinto semestre de la Facultad Ciencias Políticas y Sociales, donde el primero y segundo lugar fueron para Uziel Muñoz con 55.12 y Noé Aguirre con 53.00 metros, ambos de la UACJ.
En tanto que en los 3 mil metros con obstáculos, Jesús Aggi Bencono, estudiante de Motrocidad Humana en la FCCF, cruzó la meta con crono de 9:14:94 mejorando su marca personal por un segundo, para colgarse el tercer bronce de la jornada para la UACh, aquí Arturo Reina, de la Autónoma de San Luis Potosí, fue oro con 8:59:00 y el juarense Daniel Reyes de la UACJ con 9:03:11 plata.
BRONCE EN TKD
El taekwondo, Ciebel Chávez, de la UACh, se colgó la medalla de bronce, al caer en semifinales de la categoría -74 kilos, en el taekwondo de la Universiada Nacional UADY 2019.
En su primer combate Chávez derrotó al local Melvin Saldaña de la UADY por 27-10, para asegurar el podio.
En la pelea por la plata Ciebel cayó por la mínima diferencia 9-8 en los últimos segundos, tras mantener la ventaja durante todo el combate ante Marco Castañeda de la Anáhuac de Querétaro. PAG. 5