Decenas de familias chihuahuenses corrieron en la 3K Fiesta de Burbujas de Mathasa 2024, que se llevó a cabo desde la Ciudad Deportiva de la capital de Chihuahua, donde además de divertirse con las estaciones en las que lanzaban espuma y burbujas, los participantes ayudaron a recaudar un total de 250 mil pesos que serán destinados para apoyar a adultos mayores en situación vulnerable, así como a pacientes que luchan contra el cáncer.
Con playeras de colores conmemorativas, niños, niñas y adultos se dieron cita a este evento, en el cual vivieron una auténtico recorrido de pura diversión durante 3 kilómetros, en el que pasaron por cinco estaciones de espuma y burbujas, inflables con cañones de espuma, casetas de hidratación, así como botargas.
Luego de terminar el recorrido, alrededor de mil 500 participantes se quedaron a desayunar y convivir en la Ciudad Deportiva, como fue el caso de la familia Ochoa Almanza, quienes acudieron a la 3K Fiesta de Burbujas de Mathasa por segunda ocasión y compartieron que regresaron para este año, debido a que esta actividad deportiva incluye a todas las edades.
“Fomenta el deporte a nivel familiar, no solamente individual y que mejor que podamos apoyar un poquito a la sociedad con este evento de noble causa, esperamos asistir los próximos años. Sería muy interesante que realizaran este tipo de carreras en otras temporadas, como el Día del Niño”, expresaron Claudia Almanza y Eduardo Ochoa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Con motivo de recaudar fondos, cada uno de los participantes aportó a la noble causa al realizar el pago de su inscripción y de esta manera, el monto recaudado será destinado a las asociaciones civiles, como El Bocado del Pobre, que se dedica a ayudar a adultos mayores en situación de vulnerabilidad, y CIMA Chihuahua, que ayuda a personas que padecen de cáncer a pagar sus tratamientos.
Además de la diversión durante el recorrido en la carrera pedestres, las familias chihuahuenses disfrutaron de los puestos instalados alrededor de la meta, así como de la rifa de regalos que se realizó al finalizar la actividad física, donde obsequiaron premios como tabletas, pantallas de televisión, motocicletas, cuatrimotos, entre otros.
Cabe destacar, que para esta edición se cumplió con la meta establecida, luego de que los boletos para el evento se agotaran en su totalidad a falta de más de un mes para el día de la carrera, por lo que los organizadores de Grupo Mathasa y Daltile agradecieron a todas las personas que hacen posible este proyecto.
Desde el año 2009, Grupo Mathasa tuvo la iniciativa de crear el proyecto del 3K Fiesta de Burbujas, con el cual buscan fomentar la convivencia a través de la actividad física, siendo la diversión algo primordial para este magno evento, el cual se ha realizado con distintas innovaciones desde hace 15 años, a excepción del periodo de dos años por la pandemia del COVID-19.