Luego de llevarse a cabo la reunión de la Liga de Basquetbol Estatal Chihuahua con los dueños de Dorados Capital y Soles de Ojinaga, se definió que será el 28 de abril cuando comience la batalla por el campeonato de la temporada 2021, a puerta cerrada.
Tomás Hernández, presidente de la Liga Estatal de Basquetbol, señaló que en la reunión con los dos finalistas se trataron varios puntos ante el supercierre, el cual la liga tiene la autorización y cuenta con todos los protocolos para continuar la fase de finales en semáforo naranja e inclusive si el semáforo epidemiológico cambiara a rojo.
Por su parte Anwar Elías, propietario del equipo de los Dorados Capital, señaló: “Toda la temporada vivimos en una burbuja, no se dispararon casos de Covid en la burbuja, salvo el que tuvimos nosotros con nuestro entrenador Gustavo Pacheco, el cual no tiene complicaciones”.
Además externó: “Se tomó la decisión de arrancar el 28 de abril, ya que desde el inicio de temporada se decidió que se terminara la temporada y no queda inconclusa como se determinó en el 2020, además que el ritmo de los jugadores perjudicaría, así como el espectáculo”.
La final será a ganar cuatro de siete posibles encuentros con formato 2-2-1-1-1, siendo Dorados Capital el que abra como local frente a Soles de Ojinaga este miércoles.
EL DATO
Será el único evento deportivo que tiene autorización para realizarse, al contar con todos las medidas que pide la Secretaría de Salud.