El atleta chihuahuense Uziel Muñoz Galarza finalizó su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de finalizar en el quinto lugar de la competición del CAS Meeting International, disputada en el Estadio Jean Jacoby de Schifflange, Luxemburgo, donde el fronterizo registró una marca de 19.93 metros.
Desde el Viejo Continente, los mejores atletas del mundo en Lanzamiento de Bala se dieron cita a este magno evento, en el que el oriundo de Nuevo Casas Grandes fue superado por cuatro competidores, pero fue el local Bob Bertemes con una marca de 21.36 metros, el jamaiquino Rajindra Campbell con un registro de 21.12 metros y el estadounidense Roger Steen con 20.98 metros, quienes se llevaron el podio en la competencia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además de los tres primeros lugares, el rumano Andrei Toader finalizó en el cuarto sitio al registrar una marca de 20.07 metros, por lo que Uziel Muñoz deberá trabajar en su lanzamiento en los próximos días desde París, si quiere llegar a lo más alto del podio en lo que serán sus primeros Juegos Olímpicos.
Esta competencia en Luxemburgo formó parte del campamento de entrenamiento en el que se encontraba el joven chihuahuense, quien se estaba preparando desde el continente europeo en la recta final rumbo a la justa olímpica, donde además, disputó una competencia en Alemania, en la que terminó campeón, al hacer un lanzamiento de 20.18 metros, con la cual venció al campeón Bob Bertemes.
Cabe destacar que Uxiel Muñoz continúa muy por debajo de su mejor marca registrada en 21.86 metros, sin embargo, para ganar o subir al podio en la “Ciudad de la Luz” deberá llegar o superar los 22 metros, debido a que es el récord que generalmente lanzan los mejores atletas en esta disciplina.
Recientemente, el atleta fronterizo instauró un nuevo récord en Lanzamiento de Bala del Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, que se disputó en la Ciudad de México, donde el del estado grande consiguió marcar 21.66 metros, consagrándose con el metal dorado en la última competencia de ranking oficial.
Fue en el Throw Festival de Tucson, Arizona, en el que Uziel Muñoz amarró su boleto a Juegos Olímpicos, luego de lanzar 21.68 metros, cumpliendo con la marca olímpica que marca la World Athletics, logrando estar en los libros de historia, como el primer atleta en representar a México en esta disciplina en una justa olímpica.
Con esta última competencia, el de Nuevo Casas Grandes deberá viajar hacia París para concentrarse en la Villa Olímpica, donde también estarán los chihuahuenses Alegna González y Erick Portillo, quienes estarán preparándose mentalmente y físicamente para su debut en el magno evento de este año.