Erick Josué Portillo Rodríguez plasmó su firma en el lienzo de los olímpicos chihuahuenses, esto luego de su participación en los Juegos Olímpicos de París este verano, en la disciplina de Salto de Altura, regreso a su tierra y ya es parte de la historia de los nacidos en esta entidad que asistieron a la máxima justa deportiva del mundo.
El chihuahuense asistió a una visita de cortesía por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte a esta capital, en la que aprovechó para plasmar su firma y además se tomó la fotografía oficial en el muro de los Olímpicos, mismo que se sitúa en uno de los accesos a la Ciudad Deportiva, donde ahora forma parte de la historia.
Te puede interesar: Se alista el equipo Deportivo Forza para torneo en Cartagena, Colombia
A este evento asistió la directora del ICHD, Tania Teporaca Romero del Hierro, quien aprovechó para dirigir unas palabras para Erick Portillo, a quien también felicitó por su participación en la pasada justa olímpica de verano, dijo estar orgullosa del mismo, pues, considera que es un ejemplo para futuras generación que quieren alcanzar esto.
“Estamos alegres con la presencia de Erick aquí en su casa, poder rememorar su participación en París y sobre todo saber que ‘El Flaco’, seguirá dando todo en su prueba. Es un gran ejemplo para tantos niños y jóvenes, en el estado y el país”, dijo Teporaca Romero, directora del ICHD.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Portillo, por su parte, aseguró que tener su firma en el lienzo es como un sueño hecho realidad, aunque es ambicioso con sus metas, anteriormente dijo que estos Juegos Olímpicos eran apenas el comienzo de toda una carrera dentro del alto rendimiento, en esta prueba de Salto de Altura en la que quiere formar todo un legado.
“Tenía como 14 años y siempre que pasaba por ahí (muro de los olímpicos) les decía a mis papás, quiero y voy a estar ahí, y veía también donde tienen las firmas y decía ¡qué chido! Y hoy se ha cumplido”, expresó Erick Portillo en su visita al muro en la Ciudad Deportiva.
Erick estuvo acompañado de su hermano José Ramón, quien entrena junto a él en la misma prueba, Erick se dijo feliz por ver cómo han avanzado juntos, ya que tienen como objetivo llegar al más alto nivel y tener la posibilidad de competir ambos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Cabe mencionar que ambos estuvieron cerca de asistir a París 2024 juntos este año.
José Ramón expresó que compartir la pasión por el deporte junto a su hermano es algo único en la vida, pues, asegura que trabajan hombro a hombro para cumplir los objetivos que se trazan, sueñan con representar a México en la próxima olimpiada y es algo que les llena de motivación para entrenar más duro cada año y este ciclo no será la excepción.