El “Niño Maravilla" Flores ha encontrado en el entrenador sonorense José Alfredo Caballero la mancuerna que le ayudó a explotar al máximo sus capacidades boxísticas y lo llevó a conquistar el título internacional del Consejo Mundial de Boxeo.
Flores Favela, invicto en 26 combates, de los cuales ha ganado 16 por la vía del cloroformo puro, ha crecido exponencialmente bajo la tutela de Caballero, con quien se concentra desde 2019 mostrando de inmediato grandes avances.
Desde que Flores aportó en la disciplina del sonorense, suma victorias de gran importancia para sus aspiraciones titulares; derrotó por puntos a Nery Saguilán en su primer combate con Caballero en los controles, mostrando otra cara muy diferente, para posteriormente y en duelo de corte internacional, derrotar al chileno Ramón Mascareña por nocaut en dos asaltos.
Inevitablemente tenía que llegar la primera oportunidad titular para el consentido de la afición juarense, frente al venezolano José Luis Marcano a quien noqueó en seis episodios para conquistar el cinto Internacional de los superligeros, mismo que defendió exitosamente al dejar fuera de combate al nipón Hirotsugu Yamamoto.
Noqueó en trepidante duelo al capitalino Jorge “Estruendo” Sánchez antes de disputar este 16 de julio el cinto internacional WBC de los ligeros frente al “Tigre” venezolano Otto Gámez, en la contienda estelar de “Friday Fight Night ESPN Knockout”, en una megaproducción de Promociones del Pueblo en asociación con BX TRS Promotions.