Fue en el 1979, cuando el chihuahuense Juan Francisco Corral Rodríguez disputó el Súper Bowl XIV con los Ángeles Rams al enfrentarse a los Steelers de Pittsburgh, en un duelo realizado en el Rose Bowl de Pasadena, California, donde los de LA fueron derrotados por un marcador de 31 a 19, en el que el pateador del estado grande, participó con dos goles de campo.
El pateador nació en el municipio de Delicias, Chihuahua, donde a la edad de 9 años, emigró a los Estados Unidos junto a su familia, estableciéndose como un gran deportista y logrando obtener una beca en la Universidad de California en Los Ángeles, donde luego de graduarse fue seleccionado por los Rams en el Draft de la NFL de 1978.
Al iniciar en el máximo nivel del futbol americano profesional, Frank tuvo una gran campaña como novato, instaurando un record en los Carneros de Los Ángeles, con una marca del rookie pateador que más goles de campo anotó en su primera temporada con 29 de 43, números que hasta el momento nadie del equipo ha podido superar.
Durante esa temporada, los números del chihuahuense lo llevaron a ser elegido en el mejor equipo de la NFL y llamado para participar en el Juego de Estrellas, para posteriormente la siguiente campaña liderar a los Rams anotando tres goles de campo en la final de la Conferencia Nacional, al enfrentar a los Bucaneros de Tampa Bay, a quienes vencieron por 9 a 0, logrando así avanzar al Súper Bowl.
En este encuentro se midió ante los Acereros de Pittsburgh, una escuadra repleta de estrellas del futbol americano como lo fueron el quarterback Terry Bradshaw, el ala cerrada titular, Bennie Cunningham, el fullback Franco Harris, así como los linieros Joe Greene y L. C. Greenwood, que desplegaron su mejor juego venciendo a los Carneros.
Sin embargo, el pateador del estado grande, logró abrirles las puertas a los mexicanos en la NFL, al conectar un punto extra y dos goles de campo, uno de 31 y otro de 45 yardas en la primera mitad del partido, colocando a su equipo al frente 13 a 10, un marcador que luego los Acereros le darían la vuelta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Frank Corral militó durante cuatro temporadas en la liga de la NFL, para posteriormente pasar por la United States Football League (USFL), donde compitió para los clubes de Chicago Blitz, Arizona Wranglers y Houston Gamblers, como su ultimo equipo en el futbol americano profesional
Fue en 1987 cuando el oriundo de Delicias, Chihuahua, decidió retirarse de las canchas, dejando para la historia de la NFL y los futbolistas mexicanos, un promedio de acierto del 96.3 por ciento en patadas de punto extra y un promedio de 73 por ciento en patadas de gol de campo.
Dato: Conectó un punto extra y dos goles de campo en el Súper Bowl XIV