El Barcelona y el Atlético de Madrid cumplieron este miércoles en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con goleadas lógicas para pasar de ronda, mientras que dos de los vascos de primera, Real Sociedad y Athletic, quedaron eliminados por equipos de Segunda División B, la tercera categoría en importancia del fútbol español.
En el caso del Athletic, su eliminación fue muy dolorosa, al recibir un gol en el descuento final, obra de Álvaro Muñiz, con un remate de cabeza en un saque de esquina ya en el 90+4, para hacer enmudecer San Mamés. En la ida los bilbaínos habían empatado 1-1, con lo cual el 0-0 les hubiera clasificado.
"Nos ha faltado claridad, nos ha faltado precisión, al final podía depender de una jugada a balón parado y así ha sido, y es un palo para nosotros", dijo José Ángel Ziganda, entrenador del Athletic.
Otro Segunda B, el Lleida, dio la otra gran sorpresa del día al eliminar a la Real Sociedad, tras imponerse 3-2 en Anoeta, remontado en ese partido un 2-0 en contra. En la ida, la Real había ganado en tierras catalanas para 1 a 0, con lo cual no podía esperar un desenlace tan dramático.
"Lo que hemos vivido esta noche es algo muy doloroso. No hemos sabido responder a las expectativas", dijo el técnico de la Real, Eusebio Sacristán, tras el encuentro.
Diego Llorente adelantó de cabeza a la Real (23), antes de que Juanmi superara al portero rival en un mano a mano para hacer el 2-0 (33), pero Héctor Núñez recortó distancias (56) y Manu Molina hizo el 2-2 al transformar un penal (59), antes de que Bojan Radulovic hiciera el 3-2 definitivo (86).
La Real Sociedad dominó la mayor parte del encuentro, pero tras el descanso se desorientó por completo.