Durante la primera mitad del partido de México vs Argentina, la selección nacional domina el partido; por su parte, la afición chihuahuense se encuentra expectante tras las primeras aproximaciones del cuadro tricolor a la portería del ‘Dibu’ Martínez, la albiceleste no se ha podido asentar en la cancha, Guillermo Ochoa es un espectador más en la cancha del Estadio Lusail.
La selección nacional se sacó la presión de los primeros minutos del partido , donde la afición que se dió cita en el Polideportivo Sur vibró con la primera llegada de gol del cuadro nacional .
Sin duda alguna el ambiente de la afición comienza a calentarse con apoyo portas y hasta el tradicional chiquitibum, donde la esperanza de sumar sus primera victoria. Cabe mencionar que dentro del la proyeccion del partido, los canticos de apoyo a la selección nacional de México siguen latente.
Por otro lado, en Chihuahua, el ánimo no se deja caer, esto a pesar de que se sabe que Argentina es un rival difícil sobre todo por el historial que tiene dentro de las Copas del Mundo, donde tiene dos títulos en su haber; las playeras verdes y el grito de ¡México, México! es la constante en los restaurantes, bares y en donde se pusieron las pantallas para que la población viera el partido.
Al momento, los mexicanos y los albicelestes no han tenido definición en el juego, por lo que se espera que en la segunda mitad del juego, ambas selecciones salgan con ánimos renovados buscando el gol en búsqueda de avanzar a la siguiente fase.
Cabe señalar que México viene de un empate a ceros contra Polonia, en tanto los argentinos sufrieron una derrota inesperada en el partido anterior contra Arabia Saudita al caer 2-1.