Tras vencer por marcador de 3 goles a 2 al combinado de Eslovaquia, la Selección Mexicana conformada por jugadoras del Club Savage de Chihuahua, avanzó como líder de grupo a las semifinales del Mundial de MiniFútbol 2024 disputado en Croacia, donde consiguieron la victoria en sus tres cotejos de etapa de grupos.
Fue en la ciudad de Mali Lošinj donde las dirigidas por el director técnico Eusebio “Chebo” Martínez derrotaron de forma dramática a las eslovacas en el último duelo de fase de grupos, sellando su pase a la siguiente etapa de la justa mundial de manera perfecta, dejando en el camino a equipos como Ucrania y Rumania.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este último partido, las jugadoras que se hicieron presentes en el marcador fueron Nely Ramos y Samara Gómez, quien se despachó un doblete para liderar a su equipo en este encuentro, el cual se disputó el mismo día que se enfrentaron a la Selección Femenil de Ucrania, a quienes doblegaron contundentemente por 4 tantos a 0.
Para este duelo, las futbolistas que protagonizaron las anotaciones fueron Alejandra Gutiérrez, Jennifer García y Silvia Castillo, quienes ya se habían hecho presentes con goles en la Copa del Mundo durante la goleada en el primer duelo de fase de grupos frente al combinado de Rumania, donde triunfaron por pizarra de 11 a 0.
Al ganar los tres partidos contra los rivales del Grupo B, la tricolor aseguró su pase a las semifinales, donde deberá medirse ante el rival que salga ganador en la zona de repechaje, en un duelo entre República Checa y Rumania, uno de ellos ya conocido y el otro que conformó el Grupo A.
En la otra llave, el selectivo de las “Barras y las Estrellas” consiguió su boleto a semis al finalizar líder de grupo, seguido por República Checa, quienes están en la lucha por acceder a la siguiente fase, a diferencia del combinado de Costa Rica, quienes no pudieron sumar puntos en esta edición de la justa mundial, terminando eliminadas de la copa.