En una nueva aventura y reto personal, el futbolista chihuahuense Gibrán Jaen Ortiz Losoya, estrena casaca cuando se ha integrado a las filas del equipo de las Chivas de Guadalajara en sus categorías de Fuerzas Básicas del futbol mexicano para el torneo de clausura 2023.
Te puede interesar: Chihuahuenses listos para el selectivo de raquetbol
Portará el número 185 en su espalda y, de hecho, ya tuvo sus dos primeras participaciones en tierras tapatías, toda vez que fue convocado para disputar el partido en el que Guadalajara se enfrentó a Club Atlético de San Luis en la división Sub20 estando en calidad de visitante.
En este partido, el nacido en esta capital ingresó de cambio en el minuto 69 del partido estando en acción en sus primeros 21 minutos con la playera rojiblanca, supliendo a su compañero Gael García Bernal en el cotejo celebrado el 13 de enero.
Luego, el 28 de enero, también como visitante, estuvo en tierras chihuahuenses pues su equipo enfrentó a Bravos FC Juárez en la división Sub18, en la cancha del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez en un partido que terminó igualado a 3 goles por bando, con al atractivo de haberse estado intercalando el marcador durante los 90 minutos.
En Juárez, Gibrán fue titular y fue relevado por su compañero Ángel Sepúlveda al minuto 70 del tiempo corrido. De esta manera, el jugador de esta capital ya se dio a conocer ante la directiva del conjunto tapatío para seguir siendo considerado en los siguientes compromisos que se habrán de desarrollar durante la presente campaña 2023.
Canterano del Club Independiente de esta capital en donde dio sus primeros tiros a gol, Gibrán Ortiz estuvo formando parte de las fuerzas básicas del Club Necaxa a donde llegó en la primavera del 2017 para integrarse a la división Sub13, siendo su primer partido con los hidrocálidos el 14 de abril de ese año de acuerdo a la publicación de la pagina oficial de la liga mx del futbol mexicano.
Su primera anotación en fuerzas básicas en lo que corresponde a la temporada regular fue el 03 de agosto de 2019 haciendo labor de equipo con sus paisanos Román Torres y Oliver Cruz, aunque no pudieron evitar la derrota ante Atlas FC por 2-3.
Ahora, el siguiente compromiso de Gibrán y sus compañeros tapatíos será este lunes 05 de febrero en punto de las 9 de la mañana cuando reciban a la escuadra de los Gallos Blancos del Querétaro en la jornada 5 del torneo, buscando mantenerse en el top 3 de la clasificación en la tabla de posiciones del torneo.
EL APUNTE
Seguirá buscando la titularidad en el conjunto jaliciense en estas divisiones de fuerzas básicas