Para la golfista chihuahuense Ana Ruiz quien este año salto al profesionalismos buscando un lugar en la LPGA, el futuro es incierto ya que con la cancelación del deporte, hace que la misma deportista menciona que hay que reprogramar entrenamientos durante la contingencia sanitaria que se ha presentado en el mundo.
Hasta el momento luego de haber conseguido en el tercer puesto en lo que fue el arranque de la temporada en el Cymetra Tour antesala a la PGA, la golfista capitalina de 25 años espera que pronto comience a retomar el rumbo en los torneos.
“ Esta todo un poco incierto en respectos los torneos, pero eso no me quita las ganas de seguir entrenando y preparándome al 100% para cuando den aviso de poder jugar torneos otra vez, estar en buen ritmo” señalo la golfista chihuahuense Ana Ruiz.
Con 25 años de edad, Ana Ruiz tiene al menos dos décadas en el golf y el año pasado incursionó a nivel profesional desde cero jugando mini topursa; en agosto ingresó a la escuela de formación para golfistas profesionales Q School.
Cabe mencionar que los Q School son torneos calificativos anuales para los principales eventos de golf, como los PGA y LPGA Tours con sede en EEUU y el European Tour. Los jugadores que tienen éxito en la Q School pueden alcanzar el nivel de competencia de élite muy rápidamente.
“Mientras tanto sigo entrenando en el Green en las instalaciones del Club San francisco Country Club , donde estoy aprovechando los días para mantenerme en ritmo además de mejorar algunos puntos que detectamos en el pasado torneo” .
Sin duda alguna el optimismo de que pronto pase la contenencia sanitaria pone a Ana Ruiz con las mayores esperanzas de que pronto podamos ver a la golfista capitalina peleando por los primeros lugares.
Te recomendamos: