A dos días de que se ponga en marcha la edición XIII del Rally Chihuahua Express, el dúo campeón reinante llegó a esta capital con la mejor disposición de repetir en el trono, y pretenden conseguirlo con un bólido nuevo, el BMW M3.
Angélica Fuentes y Gabriel Pérez, de hecho, se encuentran en Chihuahua desde el pasado lunes, preparándose para recorrer una vez más las carreteras del estado y disfrutar los bellos paisajes que ofrece la Sierra Tarahumara.
"Nuestra idea es defender el título del año pasado, Gabriel y yo nos estamos preparando bastante, hemos hecho recorridos para reconocer la ruta y estaremos estrenando auto", dijo Angélica Fuentes, quien ha hecho equipo con Gabriel en varias ocasiones y especialmente en las dos últimas ediciones del Rally Chihuahua.
En 2006, Angélica y Gabriel hicieron equipo para conquistar la Panamericana en categoría menor. Luego hicieron caminos separados los años siguientes hasta que en 2016 volvieron a trabajar juntos, siendo el año pasado los ganadores.
CUARTO AÑO PARA GABRIEL PÉREZ
Por su parte, Gabriel Pérez dijo que espera una carrera menos complicada, pues "este año los rápidos, rápidos, no vienen, algo pasó, pero aun así deberemos trabajar mucho para llegar a la meta. "Ese es el chiste, hacer un buen papel", dijo el piloto, para quien será su cuarto Rally Chihuahua Express.
SU NUEVA NAVE
El BMW M3 que utilizarán los actuales campeones es de color blanco con líneas rojas y azules.
ESPECIFICACIONES
Modelo: M3
Generación y chasis: M3 Coupe (E92)
Modificación (motor): 4.Oi (420 hp)
Número de puertas: 2
Potencia máxima: 420 CV/8300 rpm
Velocidad máxima: 250 kph
Número de plazas: 4
Longitud: 4615 mm
Anchura: 1804 mm
Altura: 1424 mm
Distancia entre ejes: 2761 mm
Vía delantera: 1538 mm
Vía trasera: 1539 mm
Cilindrada -real- 3999 cm3
Par máximo: 400 Nm/3900 rpm.
Construcción
de los cilindros: V motor
Número de cilindros: 8