Gabriel Peréz y Angélica Fuentes, actuales campeones, vienen decididos a repetir en el trono del Rally Chihuahua Express 2018

Estrenarán su BMW M3

Efrén Rodríguez

  · miércoles 18 de abril de 2018

El Heraldo de Chihuahua

A dos días de que se ponga en marcha la edición XIII del Rally Chihuahua Express, el dúo campeón reinante llegó a esta capital con la mejor disposición de repetir en el trono, y pretenden conseguirlo con un bólido nuevo, el BMW M3.

Angélica Fuentes y Gabriel Pérez, de hecho, se encuentran en Chihuahua desde el pasado lunes, preparándose para recorrer una vez más las carreteras del estado y disfrutar los bellos paisajes que ofrece la Sierra Tarahumara.

"Nuestra idea es defender el título del año pasado, Gabriel y yo nos estamos preparando bastante, hemos hecho recorridos para reconocer la ruta y estaremos estrenando auto", dijo Angélica Fuentes, quien ha hecho equipo con Gabriel en varias ocasiones y especialmente en las dos últimas ediciones del Rally Chihuahua.

En 2006, Angélica y Gabriel hicieron equipo para conquistar la Panamericana en categoría menor. Luego hicieron caminos separados los años siguientes hasta que en 2016 volvieron a trabajar juntos, siendo el año pasado los ganadores.


CUARTO AÑO PARA GABRIEL PÉREZ

Por su parte, Gabriel Pérez dijo que espera una carrera menos complicada, pues "este año los rápidos, rápidos, no vienen, algo pasó, pero aun así deberemos trabajar mucho para llegar a la meta. "Ese es el chiste, hacer un buen papel", dijo el piloto, para quien será su cuarto Rally Chihuahua Express.


SU NUEVA NAVE

El BMW M3 que utilizarán los actuales campeones es de color blanco con líneas rojas y azules.


ESPECIFICACIONES

Modelo: M3

Generación y chasis: M3 Coupe (E92)

Modificación (motor): 4.Oi (420 hp)

Número de puertas: 2

Potencia máxima: 420 CV/8300 rpm

Velocidad máxima: 250 kph

Número de plazas: 4

Longitud: 4615 mm

Anchura: 1804 mm

Altura: 1424 mm

Distancia entre ejes: 2761 mm

Vía delantera: 1538 mm

Vía trasera: 1539 mm

Cilindrada -real- 3999 cm3

Par máximo: 400 Nm/3900 rpm.

Construcción

de los cilindros: V motor

Número de cilindros: 8

TEMAS