Dorados del Estado de Chihuahua derrotaron 80-73 a Leñadores de Durango en la jornada sabatina de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
YA ESTAMOS EN LA FRONTERA, VISITA EL HERALDO DE JUÁREZ, DA CLIC AQUÍ
El partido celebrado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, comenzó con una escuadra local certera aprovechando las canastas en el interior, cortesía de Matthew Bryan-Amaning que con asistencia del capitán Jonatan Machado encestó en bandeja.
Posteriormente la misma combinación, pero a la inversa, concedió la ventaja para Dorados en el primer cuarto con tanteador de 27-15.
En el segundo periodo, Durango respondió desde el perímetro con Decensae White, recortando el marcador, no obstante Chihuahua contestó por la misma vía con triples de Coron Williams y Jesús González para irse al descanso al frente 45-40.
Tras el medio tiempo, Dorados apretó en defensa mientras que un encendido Isaiah Wilkerson otorgó ventaja de doble dígito a la quinteta local, asimismo otro disparo a la distancia de Machado colocaría la pizarra 65-55.
Con la victoria Dorados (17-7) se mantuvo en la tercera posición de la Zona Este con 41 puntos, mientras que Leñadores (14-12) se colocó con 40 unidades en el cuarto sitio del sector.
El representativo chihuahuense estará recibiendo a un rival de la Zona Oeste y un viejo conocido del actual entrenador dorado, los Aguacateros de Michoacán, hoy y mañana a las 20:00 horas.
“Queremos terminar en primer lugar”: Gustavo Pacheco
“Los jugadores están comprometidos con el equipo, más que con sus logros personales”, describió Gustavo Pacheco como el panorama rumbo a la recta final en la lucha por el Este de la LNBP.
“Nuestro objetivo es terminar en el primer lugar de la conferencia, para ello debemos ganar todos nuestros encuentros restantes”, aseveró Pacheco.
“Por ahora tenemos que enfocarnos en nuestro juego y esperar que eso no lleve a cumplir nuestros objetivos”, puntualizó.
Te recomendamos: