El ultramaratonista chihuahuense Salvador Martínez Payán se colocó en la tercera posición de la clasificación general individual dentro del evento de gran fondo Ultra Pico Trail de Orizaba, Veracruz, al realizar un tiempo final de 6 horas, 37 minutos y 52 segundos en la distancia de los 50 kilómetros de la rama varonil.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El evento al que acudieron 146 competidores en ambas ramas ofreció a los participantes de esta distancia y de los 100K y 160K un trayecto con tramos técnicos que pusieron a prueba la habilidad y condición física de los corredores, y donde todo se llevó a cabo cumpliendo protocolos de sanidad emitidos por el comité organizador.
El ganador de la clasificación general individual fue Eder Antonio Belmont Sánchez, que tuvo un crono final en la línea de meta de 5 horas, 54 minutos y 22 segundos, en tanto que el segundo sitio fue para Juan Carlos González Martínez con tiempo de 6 horas, 10 minutos y 22 segundos.
Entre tanto Chava, portando el número 583 en su playera, pasó el primer punto de control ya en la tercera posición varonil, por lo que en el resto del recorrido tuvo que mantener su ritmo para aventajar a su más cercano perseguidor, quien llegó 12 minutos después.
Salvador continúa de esta manera participando en los eventos de ultradistancia que se programan a nivel nacional, por lo que pronto estará recuperado y listo para la siguiente competencia, manteniendo su preparación en la sierra de Chihuahua y con su escenario favorito, las Barrancas de la Sinforosa.
Te recomendamos: