El equipo de Salas FC de Ciudad Juárez, no únicamente se proclamó como campeón absoluto del torneo del torneo de futbol rápido de la Copa Savage Sub 23 que se llevó a cabo en esta capital, sino que, además, consiguió el boleto para representar a México en el Campeonato Mundial de Clubes a celebrarse en la ciudad de Puebla este año.
Y es que, en el partido de la gran final del torneo, en donde hubo una participación de 10 equipos representativos de varias ciudades del estado, derrotaron con un marcador final de diez goles a uno a las Águilas de la Uach para llevarse el trofeo en disputa y el boleto para la justa mundialista.
Este evento se desarrolló en las instalaciones de la Arena Corner Sport de la capital chihuahuense, y en donde ambos conjuntos libraron tanto la ronda preliminar celebrada en dos jornadas completas con todos los representativos en acción, para luego dar paso a la ronda de semifinales con los mejores cuatro del torneo.
Fue en esta fase donde los fronterizos superaron a La Principal FC por contundente marcador de cinco goles a cero, en tanto que los universitarios al mando del Mochis Sambrano, superaron a los Soles de Ojinaga con una pizarra final de siete goles a cuatro, para, de esta manera, quedar definida la gran final.
Precisamente en esta última instancia, Salas FC fue muy superior a los capitalinos en todos los sectores del terreno de juego, dejando constancia cuando el marcador final quedó en 10-1. Asistieron a esta competencia equipos pertenecientes a los municipios de Juárez, Parral, Buenaventura, Ojinaga y esta capital.
Cabe mencionar que este Mundial de Clubes se organizará dentro del período de competencia que incluye de igual manera, el Mundial de Selecciones, en donde también habrá participación chihuahuense y en el que enfrentarán a verdaderas potencias del futbol rápido de todo el mundo y que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre.
EL APUNTE
Los fronterizos se mostraron dominantes en todo el torneo de competencia