Jesús Aggi y Nayeli Mendoza se coronaron en la Décimo Segunda Edición de la Carrera Cleber 10K Namúrachi, que se llevó a cabo desde el municipio de San Francisco de Borja, donde más de 2 mil 300 competidores disputaron las distintas pruebas de este circuito.
Fue el Cañón de Namúrachi sede del arranque de este magno evento, donde se reunieron todos los corredores para poner en marcha las acciones de esta edición, en la cual el atleta chihuahuense Jesús Aggi, se consagró como él campeón absoluto tras finalizar con un tiempo de 37:45 minutos.
Completando el podio de la rama varonil, Martín Contreras y Jesús Palma García, hicieron el segundo y tercer lugar, luego de llegar a la meta instalada en la Plaza Principal con un tiempo de 39:12 minutos y 39:20 minutos respectivamente.
Por su parte, dentro de la rama femenil la deportista Nallely Mendoza consiguió subirse a lo más alto del podio tras registrar una marca de 44:28 minutos, seguida Lidice Riveros y Ana Victoria Machuca, quienes se llevaron la medalla de plata y bronce al concluir con una marca de 44:57 minutos y 46:15 minutos respectivamente.
Por otro lado, también se disputó la prueba de los 3 kilómetros, misma que no fu cronometrada debido a que llevó a cabo en modalidad recreativa, donde los corredores pudieron participar caminando, trotando o corriendo, con el objetivo de activarse físicamente y disfrutar de un día en familia.
Sin embargo, tanto los participantes de la prueba competitiva, como de las recreativas, recibieron la medalla conmemorativa de la Décimo Segunda Edición de la Carrera Cleber 10k Namúrachi, además de acceder a la rifa de obsequios del magno evento.
Además de estos desafíos, en la versión recreativa se llevó a cabo la prueba de Senderismo con una ruta de 6 kilómetros y junto al reto pedestre de los 3 kilómetros, además de la competitiva de los 10 kilómetros, el Cañón de Namúrachi reunió a más de 2 mil 300 personas que disfrutaron del ambiente deportivo y familiar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Luego de culminar con los desafíos deportivos, los participantes, familia y amigos, disfrutaron de la ceremonia de premiación, así como de la rifa de reglados, además de los puesto de venta de artículos deportivos y comida instalados en la Plaza Principal de San Francisco de Borja.