La pareja conformada por los chihuahuenses Rodrigo Montoya y Javier Mar, lograron el título absoluto dentro del Campeonato Nacional de Raquetbol que se llevó a cabo en la fronteriza Ciudad Juárez, al vencer en el partido de la gran final a la dupla de los potosinos por 3 sets a 2, con lo que se ganaron el derecho de representar a México en los Centroamericano y Panamericanos en este 2023.
Fueron 5 reñidos sets los que se presenciaron en esta gran final, donde los 4 jugadores hicieron gala de su calidad en este partido, pues se alternaron las victorias en los parciales disputados.
En un momento del encuentro, la pizarra estuvo con ventaja para Mar y Montoya por 6 puntos a 3, pero los rivales iniciaron una presión a la ofensiva que les redituó descontar la desventaja y ponerse a 11-11 en este primer lapso del partido, dándole emoción al mismo y donde los chihuahuenses después tomaron el control y consiguieron los tantos para llevarse el primer set por 13-11.
Después en el regreso de la pareja Parrilla Portillo, iniciaron con una feroz ofensiva desde el primer saque que les permitió ponerse al frente muy rápido en la pizarra, llegando a dominar parte del lapso con un parcial de 6-2, presagiándose el dominio para buscar igualar los sets del encuentro, lo que lograron para dejar en 11-7 e igualar 1-1 en los sets jugados.
El tercer lapso de igual manera fue para los potosinos, aún y cuando ambas duplas estuvieron iguales de manera parcial 6-6, pero nuevamente, los rivales consiguieron llevarse el triunfo con igual marcador de 11-7 para tener 2 sets a 1 a su favor.
Con la presión encima de los chihuahuenses, éstos tuvieron que echar mano de toda su experiencia y lograron emparejar el partido cuando en el cuarto set, llegando sacar hasta 4 puntos de diferencia de manera parcial con un 6-2 y llevándose el triunfo por 11-7 e igualar el partido 2 dos sets por bando.
En el último y definitivo set, la calidad de los chihuahuenses se puso de manifiesto cuando consiguieron dominar el embate de los contrarios y llevarse finalmente el triunfo y el boleto para las justas mencionadas cuando dejaron la pizarra en 11-9 y de esta manera, ganar el partido por 3 sets a 2.
De esta manera, la dupla conformada por Rodrigo Montoya y Javier Mar, se ganaron el derecho de representar a México en la modalidad de dobles a fin de portar la playera tricolor durante los próximos Juegos Centroamericanos de El Salvador y Juegos Panamericanos 2023 a realizarse en Santiago de Chile, en donde, por cierto, Montoya estará también en la modalidad de singles.
Este evento nacional selectivo se llevó a cabo en las instalaciones del Club Campestre de Ciudad Juárez, a donde asistieron los mejores raquetbolistas de todo el país que vieron acciones programadas de acuerdo al rol de juegos tanto en la modalidad de singles y de igual manera en dobles.
EL APUNTE
El triunfo se tuvo que decidir en 5 disputados sets para definir al equipo campeón del torneo