Después de celebrada la edición número once de la tradicional Carrera Pedestre de Namurachi 10K, han surgido los nombres de los cuatro atletas que portarán los colores del estado de Chihuahua en el próximo Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2024, el cual aún tiene fecha y sede por confirmar.
De acuerdo a los datos e información proporcionados por el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Chihuahua, los corredores de fondo que asistirán a este evento que tendrá carácter de selectivo serán: en la categoría juvenil de la rama femenil será Vania Acosta, en tanto que en varonil Jorge Alain Duarte Cano.
En lo que respecta a la máxima categoría libre, en la rama femenil estará la originaria de Ciudad Juárez, Ana Gisela Reyes Morales y el capitalino Jesús Eduardo Aggi.
Ana Gisela fue la subcampeona del evento de Namurachi 10K con una marca de 38 minutos y 47 segundos, detrás de la norteamericana Allison Baca, en tanto que Aggi fue el ganador absoluto de la rama varonil al arribar a la meta en un tiempo de 32 minutos y 11 segundos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Aún no hemos recibido la confirmación de manera oficial en lo referente a la asignación de la sede y la fecha de celebración del nacional de esta especialidad, por lo que nosotros estaremos pendientes del anuncio al respecto, en tanto que los atletas seleccionados, continuarán con sus entrenamientos en esta temporada final de año y estar listos para la competencia nacional”: comentó el presidente de la AEA, el LEF Rafael Pasillas Enríquez.
Cabe mencionar que, en la edición del 2022, el nacido en esta capital, pero radicado en el estado de Colorado en los Estados Unidos, el ganador Marcelo Laguera fue el triunfador para asistir al nacional respectivo, en donde también logró boleto para asistir al Campeonato Mundial de la especialidad celebrado en Barhurst, Australia.
En esta próxima edición del evento de carácter nacional, se espera la asistencia de los mejores exponentes de la modalidad atlética de campo traviesa, la cual siempre ha representado todo un reto por las características con las que se corre en las diferentes distancias por categoría y por rama.