El entrenador de Dorados del Estado de Chihuahua, Gustavo Pacheco Arikado, indicó que la serie en casa ante Ángeles de Puebla será clave para las aspiraciones de cara a los playoffs, buscando alcanzar el segundo puesto de la Zona Este.
“Estamos obligados a ganar estos dos partidos”, declaró el estratega, previo al par de encuentros a disputarse días sábado 28 y domingo 29 de diciembre el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).
Asimismo, el coach chihuahuense detalló que dependen del resultado entre Fuerza Regia y Mineros, los cuales se enfrentarán en Zacatecas en el cierre de temporada regular.
“No tenemos ya posibilidades del primer lugar de la Conferencia, pero veo posibilidades muy reales de ese segundo lugar”, aseveró Pacheco Arikado.
Dorados (24-10) actualmente marcha en el tercer puesto del sector Este, Fuerza Regia (24-10) ocupa la segunda plaza, debido al diferencial de puntos entre ambas escuadras en sus cuatro cotejos entre sí, recordando que en la serie particular tanto Chihuahua como el representativo de Monterrey dividieron series.
Por lo que en caso de una derrota de Fuerza Regia enfrentando al líder Mineros (26-8), el equipo del “estado grande” puede escalar al segundo lugar, claro está si también se combina con victoria en el MBA.
Dorados con par de triunfos en casa obligaría al actual campeón de la LNBP a ganar sus dos cotejos en Zacatecas para asegurar la localía en semifinales.
La serie correspondiente a las jornadas 35 y 36 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), comenzará el sábado 28 a las 20:00 horas, mientras que el cotejo programado para el domingo 29 se jugará a las 16:00 horas.
Te puede interesar: