La jugadora chihuahuense de basquetbol Gladys Ávila sigue imparable, en esta ocasión fue galardonada como mejor jugadora de la liga de la República de Malta por los meses de octubre, noviembre y diciembre, la nacida en tierras algodoneras milita actualmente en el equipo de Luxol Basquetball Club.
Una estrella originaria de Delicias, Chihuahua incorporó Luxol, desde el inicio de la temporada no ha parado de deslumbrar a la afición europea con su buen baloncesto en las duelas de la isla que se encuentra en el Mar Mediterráneo, justo en medio del viejo continente y África, la jugadora milita en Luxol.
Actualmente, el club de Ávila se encuentra primero en la clasificación del país europeo, con marca de 8 ganados por sólo un perdido, son las punteras de la clasificación y vienen de vencer a los Hibernians 55-43, en lo que fue su séptima victoria al hilo durante la presente temporada, lo hicieron ante las cuartas mejores de la general.
La jugadora chihuahuense concretó un 2022 de ensueño, donde ganó la medalla de oro en el Cocaba, torneo que se jugó en el Rodrigo M. Quevedo, además, formó parte de la quinteta ideal del Centrobasket, torneo en el que las mexicanas terminaron como las subcampeonas, sólo por debajo de Puerto Rico, quienes se proclamaron las campeonas también en la capital del estado grande.
Gladys espera seguir con el buen ritmo en este inicio de 2023, año en el que jugará competiciones importantes, tales como la Americup, torneo que otorga boleto al mundial y Juegos Olímpicos, algo con lo que sueñan las seleccionadas mexicanas, pues, hace años que no clasifican a una copa del mundo y París 2024 podrían ser los primeros Olímpicos para el baloncesto femenil.
El apunte: Gladys Ávila gana tres meses consecutivos el premio a mejor jugadora.