Los Dorados de Chihuahua dieron un golpe sobre la mesa en el primer partido de la serie de cuartos de final de los playoffs de la Liga Estatal de Beisbol tras super noquear a 15 carreras a 0 a los Manzaneros de Cuauhtémoc desde el Estadio Monumental, con esto, se ponen arriba un juego por 0.
A sabiendas de que la eliminatoria es corta, pues, solo se juega a ganar 3 partidos de 5 posibles, los dirigidos por Marcelo Juárez salieron al diamante del imponente estadio Monumental Chihuahua con la única consigna de irse arriba en la serie, tras prácticamente dos semanas en las que el manager jugó con cuadros alternos, los Dorados salieron por la victoria.
Solo les bastó 5 entradas de juego en una hora con 52 minutos desde que se dio el play ball de la serie de entre el segundo y el séptimo lugar, donde la superioridad quedó más que clara entre uno y otro, la artillería dorada que se vió durante la primera parte de la campaña regular volvió a brillar y dejó callada a la afición de las tierras de las tres culturas que se dio cita a la capital.
El festival de carreras comenzó desde la primera entrada, una de las sensaciones esta temporada, Mario Cabrera conectó hacia la banda contraria, “doña blanca” se internó en el rincón del derecho y central, con lo que llegó quieto en tercera, después, apareció el hombre más importante del equipo a la hora buena, Marco Manjarrez, quien elevó al central de sacrificio, de pisa y corre cayó la primera de 15 rayitas.
En la segunda entrada, con dos fuera, Alex Alvarado comenzó el ataque con sencillo, después, Iván Morales recibió la base de manera gratuita para que llegara el menor Leo Rosales a conectar sencillo remolcador, después, Mario Cabrera conectó de nueva cuenta a la banda contraria e impulsó dos más para el 4-0 parcial.
En el tercer inning, con los senderos limpios, Ramón Valdes disparó su primer cuadrangular del año y fue el inicio de un ataque de tres rayitas, la pizarra marcó ventaja local de 7-0, después, Leo Rosales y Mario Cabrera cruzaron el plato y la segunda zona, movió el marcador 9-0 en su cuarto turno a la ofensiva.
Ya con la afición local, metida de lleno con su equipo, Chihuahua completo el súper KO en el quinto episodio, donde se conectaron siete imparables y fue una línea de Alex Pineda la que dejó en el campo a los visitantes, para comenzar el festejo de color morado.
Luis Iván Rodríguez se lució con su trabajo desde la lomita de los disparos, en su labor colgó un total de 5 ceros a la pizarra, donde recetó 6 chocolates, no otorgó base por bolas y solo lanzó 61 pitcheos, de los cuales 52 fueron en la zona buena y una microscópica cantidad de 9 bolas, por lo que se llevó la victoria, mientras que la derrota fue para el abridor Luis De Luna, quien solo lanzó 2 entradas y 2 tercios.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El orgullo de la colonia Villa Juárez, Leo Rosales, lució desde la caja de bateo, se fue de 3-3 con dos dobles, el parralense Alejandro Alvarado también terminó intratable de 3-3, mientras que Mario Cabrera terminó de 4-3 con un triple y el resto dobles, por Manzaneros, ningún bat repitió indiscutible.
Hoy se reanudará la eliminatoria con el segundo de la serie entre ambas novenas en punto de las 19:00 horas en el mismo Estadio Monumental Chihuahua, los capitalinos buscarán ponerse a uno de las semifinales, el abridor por los locales será Martín Urías.