Los Dorados LMB culminaron su pretemporada con una derrota en contra de los también Dorados pero de la Liga Estatal, por marcador final de tres carreras por cero desde el Estadio Manuel L. Almanza de la capital del estado grande, previo al arranque de la Liga Mexicana de Beisbol 2024 el próximo viernes.
Un gran ambiente se vivió desde el Almanza, la afición respondió de gran manera a este encuentro, abarrotaron el graderío del mítico recinto capitalino, con la mejor entrada en la pretemporada, no cabía un alfiler, una fiesta total se percibió en la “guerra dorada”, dos equipos muy queridos entre la afición.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Mauro Corona fue el encargado de abrir el compromiso por parte del equipo de la Liga Estatal, en la alta de la segunda amenazaron los dirigidos por Óscar Robles, dejaron la casa llena, sin embargo, no lograron anotar la de la quiniela, en dos completas de juego la pizarra decía “nada para nadie”.
Se rompió el cero en la baja del tercer rollo, gracias a un doblete productor de dos carreras por parte de Efrén Nieves hacia la pradera derecha que levantó al público de sus asientos para el 2-0, así concluyó el primer tercio del enfrentamiento, ante los lanzamientos del zurdo venezonlano Ángel Padrón.
La tercera rayita para los de la Segunda Zona cayó gracias a un “bombazo” de Alejandro Pineda por toda la pradera derecha que techó al jardinero, en los spikes de Efrén Nieves luego de un tiro malo al plato para el 3-0 en la baja del octavo capítulo y se pusieron a tres outs de la campanada ante los profesionales.
Ramón Carrasco Jr., llegó al noveno capítulo, en el cual se metió en problemas, con dos corredores en las almohadillas y un out, sin embargo, salió del problema tras un roletazo a las paradas cortas, por la vía del doble play cayeron los dos últimos que sellaron el triunfo para Dorados LEB por marcador final de tres carreras por cero.
El apunte: Dorados culminó su pretemporada con marca de siete ganados por cuatro perdidos.