Rojos de Jiménez se convirtió en el primer equipo en la historia del estatal de beisbol en regresar de un adverso 0-3 en una serie de playoffs, al ganar 6-4 en 10 entradas y así eliminar a los campeones Manzaneros de Cuauhtémoc en el juego decisivo para calificar a la semifinal, donde a partir del próximo viernes visitan a los Algodoneros de Delicias.
La “Furia Roja” logró par de victorias en jornada doble, primero 7-4 para obligar a un séptimo juego y para posteriormente consumar la hazaña en 10 emocionantes episodios.
Jiménez estuvo abajo en la serie 0-3, pero logró cuatro triunfos en forma consecutiva por marcadores de 15-14, 10-0, 7-4 y 6-4, las dos últimas batallas en calidad de visitante.
La de ayer es la máxima proeza para el beisbol de la VIII Zona en los últimos 29 años, desde su calificación a la serie final de 1990, donde perdieron en seis juegos frente a los Faraones de NCG.
Luego de nueve trepidantes episodios, Rojos y Manzaneros estaban empatados a cuatro carreras por bando, por lo que llegó el sueño dorado de los aficionados.
Rojos no esperó mucho y anotó dos carreras en la parte alta del décimo capítulo.
Juan Manuel Manidabeitia negoció pasaporte del perdedor José Ángel Hernández (0-2), después de fallar par de toques de sacrificio, el emergente Ulises Juárez pegó doblete entre callejón de right-center anotando Manidabeitia la carrera del despeje, salió Hernández y en su lugar vino Daniel Valdez, a quien Andrés Urbina lo recibió con sencillo al central para aumentar la ventaja roja.
En el cierre de la décima tanda, el ganador Álvaro Sandoval (1-0) retiró en orden a los tres enemigos que enfrentó y Jiménez viajó a la semifinal.
Sandoval vino en la conclusión de la novena entrada con dos outs y después de caminar a Aarón Quiroz para colocar hombres en primera y segunda, se fajó y dominó a Rogelio Rivera con elevado default por la tercera base, quedando a 180 pies la carrera de la calificación para la VI zona.
El partido fue digno de un séptimo juego, Jiménez ganaba 2-1 en la parte baja de la fatídica séptima entrada y ahí Manzaneros se fue arriba 4-2, gracias a doblete de Aarón Quiroz que vació una casa llena remolcando tres carreras.
Cuando todo hacía suponer que el golpe había sido letal para la visita, la historia fue diferente: Rojos respondió en la primera oportunidad y empató con par de anotaciones en el octavo episodio.
Después de un out, Martín Ramírez y Andrés Urbina dieron la voz de ataque al ligar de imparables, Antony Cazarín pegó de hit y remolcó una para home, David Muñiz fue ponchado, entonces vino Javier Encinas y con imparable productor puso la pizarra 4-4.
A partir de ese momento, entre Josué García (1 2/3) y Álvaro Sandoval permitieron sólo un infield hit en las tres últimas entradas de la ofensiva manzanera.
Te puede interesar: