El presidente de la JKA México, sensei Héctor Suárez Ontiveros, es el primer karateca en la República Mexicana de la JKA en ser séptimo dan (rango más alto) que otorga esta organización en un deporte con añeja tradición.
La JKA es la organización más grande y prestigiosa del mundo, tiene 150 países miembros, esta entidad de karate mundial está ubicada a la preservación del alma y el espíritu del arte de la práctica del karate basada en la tradición ancestral japonesa de bushido o el " camino del samurái ".
Cabe señalar que año con año sensei Suárez viaja a Japón a realizar entrenamiento especial en los campamentos de primavera y otoño, así como los maestros: sensei Tatsuya Naka (instructor honou dojo), sensei Mitsuo Inoue (presidente JKA Argentina) sensei Yoshizo Machida (presidente JKA Brasil), sensei Jaime Agliati (presidente JKA Chile) sensei Arturo Worrell (presidente JKA Panamá), sensei Fernando Rivera (JKA España,) entre muchos otros grandes maestros del karate do en el mundo.
Es la JKA un estado educativo aprobado por el Ministerio de Educación de Japón para el estudio del karate shotokan, demostrando sus miembros técnicos estandarizados y certificación para su práctica en el ámbito mundial.
EL APUNTE
El sensei Héctor Suárez tiene como objetivo seguir impartiendo sus conocimientos a las nuevas generaciones de karatecas, buscando un alcalde auge de este deporte en el estado de Chihuahua.