En un electrizante final en “over time”, el Savage CCU Chihuahua sorprendió y derrotó a los actuales campeones San Diego Sockers con gol de oro de Édgar Torres González y se puso adelante en la serie semifinal de la Mayor Arena Soccer League 2022.
Te puede interesar: Recibe Savage a Ontario, este viernes en la Corner Sport
Fue la primera derrota para el San Diego Soccer en la temporada, un equipo que llegó a esta capital con la etiqueta de favorito, pero que sin embargo se vio doblegado ante la tenaz ofensiva de un Savage que jamás bajó los brazos y consiguió la victoria cuando apenas corrían los primeros 40 segundos del tiempo extra.
El primer período transcurrió cargado de adrenalina y mucho roce físico por parte de ambas escuadras, durante el cual se pudo ver un verdadero duelo de porteros, Boris Pardo por la escuadra estadounidense y el sargento Berna Valdovinos por Savage, brindando los dos un gran espectáculo de atajadas a disparos que les llovieron desde todos los ángulos prácticamente a lo largo de todo el encuentro.
La primera ventaja en el marcador fue para el equipo de casa cuando restaban 49 segundos al reloj en el primer período, tras un fuerte disparo de Roberto Escalante imposible de detener por Boris Pardo.
El empate llegó apenas a los 2:03 minutos del segundo cuarto, cuando Ismael Rojo aprovechó una falla de Valdovinos que no pudo asegurar un tiro previo a balón parado, para poner el 1-1.
Fue un segundo período de mucha carga ofensiva por ambos lados y al minuto 9:57 Adrián Miller sorprendió a Boris casi desde media cancha para marcar el 2-1 para Savage. La reacción de San Diego fue inmediata, apenas 2 segundos después y tras la puesta en juego desde la mitad del campo, César Cerda marcó el 2-2 y 20 segundos más tarde se fueron al frente 3-2 con anotación de Morgan, aprovechando un rechace de Valdovinos.
La respuesta de Savage no tardó y con 8:37 por terminar el segundo cuarto, Torres marcó el empate con un zurdazo de volea desde unos veinte metros de distancia.
En el cuarto período se dio el empate 4-4 en los primeros minutos y el “Poper” Hernández marcó el quinto para Savage (4-5) pero Chris Chiles metió a San Diego de nuevo en la pelea marcando el 5-5 con 7:34 minutos en el reloj.
Adrián Miller se convirtió en gran protagonista a 4:51 por jugarse en una gran jugada individual, la bajó de pecho, y de aire la anidó en el ángulo dejando parado a Boris Pardo.
Con 11 segundos en el cronómetro, Chris Chiles silenció el estadio con un golazo de tiro libre marcando el empate 6-6 y los 11 segundos restantes se consumieron sin nada para dar paso al “over time”.
No tuvieron que jugarse los diez minutos, ni tan siquiera uno, ya que al nativo de Gómez Palacio, Durango, Édgar Torres, le bastaron sólo 40 segundos para definir el partido con un gol de oro que salió como un riflazo al ángulo superior izquierdo que dejó sin oportunidad al guardameta Boris Pardo.
El segundo partido, el de vuelta, se disputará en los feudos del San Diego Sockers, el próximo domingo.