La talentosa piloto chihuahuense Lesly Durán hizo historia, se coronó campeona por primera vez en el serial anual 2024 de la Asociación Nacional de Enduro del Norte (ANEN.MX), se consolidó como una de las grandes referentes del motociclismo mexicano.
Con un pasado exitoso en el Motocross, Durán demostró su versatilidad en su incursión este año en el Enduro, donde dominó la categoría femenil tras ocho intensas fechas que se disputaron en ciudades como Monterrey, Saltillo, Parras, Torreón, Durango, Chihuahua y Ciudad Victoria. Su desempeño en esta disciplina de alto rendimiento reafirma su capacidad y espíritu competitivo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Es importante destacar que Lesly no sólo lleva su talento en las venas, sino también un legado familiar, ya que es hija de una de las grandes leyendas del motociclismo chihuahuense, René “Charal” Segundo Reyes Aguirre, quien es una inspiración en su carrera.
El Enduro, una exigente modalidad del motociclismo que combina velocidad, resistencia y habilidad en terrenos abiertos, se convirtió en el nuevo escenario donde Durán brilla con luz propia. Las competencias, similares a los rallies, se desarrollan en rutas cronometradas que ponen a prueba la destreza de los pilotos.
Con este logro, Lesly Durán se consolida como un orgullo chihuahuense y un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de mujeres en el deporte motor. Ahora disfrutará de su logro dentro del deporte motorizado, con la mirada puesta en próximas competencias donde quiere seguir brillando y acumulando éxitos a su carrera en el Enduro.