Hoy se definirá el destino de la Liga Estatal de Basquetbol en su temporada 2020, donde los seis equipos involucrados en los play off tomarán la última palabra de reanudar o finalizar la temporada, la cual está en paro tras la contingencia sanitaria.
La reunión de los dueños de la LBE se llevará cabo de manera virtual, en la cual se decidirá el rumbo de la Liga tras el aumento de contagios por coronavirus, por lo que se perfilan dos escenarios: el primero de ellos es el terminar la liga y decretar un campeón por las posición en la tabla general, y la segunda será esperar un mes más para que las autoridades de salud determinen si se pone en marcha con público o no.
Tomás Hernández, representante de la Liga Estatal de Basquetbol, señaló que la resolución será tomada por los mismos dueños de los equipos, quienes determinarán por votos el panorama del basquetbol estatal.
“Primero que nada tenemos que respetar lo que se defina en la asamblea, ya que nosotros como liga presentaremos el panorama según como vaya la contingencia, ante eso daremos a conocer qué alternativas se podrían tomar, viendo varias opciones que a su vez ayuden a los equipos a tomar una decisión”, dijo Tomás Hernández.
Cabe señalar que el celebrar juegos a puerta cerrada está totalmente descartado, quedando a la espera de que las autoridades de salud den luz verde o concluir la temporada.
Te recomendamos: