El entrenador nacional de caminata, Ignacio Zamudio, trabaja con todos los recursos tecnológicos a su alcance para mantener el nivel de sus marchistas, en el que se destaca la presencia de la chihuahuense Alegna González.
La pandemia por el coronavirus ha obligado a Zamudio a trazarse nuevos retos y uno de los más importantes es mantener a sus atletas en niveles óptimos para estar listos cuando se llegue el momento de volver a las competencias.
“Afortunadamente los monitores cardiacos tienen aplicación en el celular, yo les mando un programa semanalmente y ellos me van enviando día a día su sesión de entrenamiento, con lo que evaluamos los ritmos y vemos si lo hicieron correctamente, aunque no es lo mismo que trabajar en persona, pero ayuda mucho.”, dijo en días pasados el entrenador en entrevista para el Diario deportivo ESTO.
MANTENER EL NIVEL DE ALEGNA GONZÁLEZ, SU PRIORIDAD
El entrenador nacional ha destacado la importancia del trabajo que debe realizarse en torno a la preparación de la chihuahuense Alegna González, flamante campeona mundial juvenil de los 10 kilómetros.
Antes de desatarse la cadena de cancelaciones por el Coronavirus, Alegna y otros andarines mexicanos estaban a punto de viajar a Europa para encarar la gira en la que buscaban mejorar las marcas.
La nacida en Ojinaga, entrevistada por el Heraldo de Chihuahua el día de hoy, dijo que ha estado siguiendo las indicaciones de Zamudio al pie de la letra y con el apoyo de su tío Lupe busca mantenerse en buena forma.
“Esta pausa me ha servido mucho para recuperarme bien de la lesión que tuve el año pasado”, dijo. “No ha sido lo mismo trabajar a distancia y fuera de las pistas, pero estamos trabajando duro para seguir aspirando a un buen papel en Tokio”, finalizó.
EL APUNTE
Zamudio les manda un programa semanalmente y ellos le van enviando día a día su sesión de entrenamiento, con lo que evalúa los ritmos y observa si lo hicieron correctamente
Te puede interesar: