La Liga Estatal Chihuahua de Básquetbol trabaja en los últimos detalles rumbo al arranque de temporada el cual está programado para el 18 de febrero contando con la participación de 10 equipos de ocho diferentes regiones en el Estado.
La fronteriza Ciudad Juárez levanta la mano con dos equipos; los Salvajes y los Indios Guerreros, en Nuevo Casas Grandes están los Faraones, Ciudad Cuauhtémoc tendrá a Teporacas y Apaches, mientras que, en Chihuahua capital el equipo representativo serán los Carrilleros, en Delicias destacan los Pioneros, dando paso a los Vaqueros en Saucillo, los Soles de Ojinaga y la participación de los Mazorqueros de Camargo.
Desde el mes de enero todas las organizaciones trabajan en la conformación de su roster de jugadores, dándose en los últimos días la contratación de diferentes jugadores, principalmente los chihuahuenses.
El torneo arrancará de manera formal el viernes 18 de febrero jugándose 18 jornadas de fase regular, por lo cual el calendario finalizará el 9 de abril.
A la postemporada calificarán seis equipos, en donde primero y segundo lugar deberán esperar a la definición, mientras que, del tercero al sexto jugarán entre sí el pase a la semifinal a un solo partido en casa del mejor posicionado en la tabla; tercero vs sexto y cuarto vs quinto. Este duelo está programado para el 12 de abril.
Las semifinales inician el 15 de abril en un formato a ganar tres de cinco posibles encuentros en 2-2-1.
Mientras que, la gran final se jugará del 29 de abril al 8 de mayo bajo el mismo esquema de tres de cinco, comenzando en casa del mejor posicionado en 2-2-1.