Luego de tener luchas épicas en el emparrillado vistiendo los colores de las Águilas de la UACh, ahora Isaía Cruz, exjugador, tiene una nueva batalla haciendo frente a la pandemia del Covid-19 en el hospital HRS No.18 en San Juanito, Bocoyna, Chihuahua.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Tras haber egresado de la UACh como químico bacteriológico, Isaía Cruz ha tenido que estar al pie del cañón, al dejar a un lado los sholders, casco y toda la indumentaria deportiva, para colocarse un traje quirúrgico para combatir la pandemia que ha puesto al mundo en jaque.
Desde San Juanito, donde Isaía Cruz trabaja como químico bacteriológico en el Hospital de Bienestar #18, comenta en exclusiva para El Heraldo de Chihuahua: “Las cosas han cambiado, como en todo el país los protocolos se siguen como en cualquier lugar y sabemos que hay mucha gente en estado muy vulnerable en la sierra”.
Además el ex córner back de las Águilas de la UACh agregó: “Podría decirse que es una batalla como las que he enfrentado en los emparrillados como jugador de futbol americano, ya que tiene mucha similitud, mi profesión la hago con mucho orgullo y sé que aporto con mi granito de arena para combatir esta pandemia como si fuera a defender en el futbol americano”.
“Y en verdad todo lo que nos inculcan en el proceso de ser jugador profesionista es lo que en estos momentos nos está sacando adelante”, expuso el exjugador.
Cabe mencionar que el ex jugador de las Águilas de la UACh invitó a seguir reforzando las medidas sanitarias, las cuales hasta el momento están al alcance de todos, para evitar que este virus se propague en el estado.
Es así que Isaía está representando ahora a los trabajadores de la salud que combaten el coronavirus y que han combinado este deporte como parte de su formación.
El dato
Isaía Cruz jugó su última temporada en el 2017 para las Águilas de la UACh.
Te puede interesar: