“Empecé a los 4 años de edad en la escuela de futbol Cruz Azul de esta capital con mis primeras entrenadoras, Paola y Daniela Martínez y al mismo tiempo me integré al representativo del Colegio Madison Chihuahua bajo la dirección del profesor Gonzalo Hernández, César Domínguez y Mauro Álvarez”, nos cuenta el destacado futbolista chihuahuense Jorge Pacheco Baca sobre sus inicios en este deporte que lo ha llevado a conformar las fuerzas básicas del Toluca FC.
Jorge, quien nació en esta capital, tuvo un ascenso rápido en el desarrollo del futbol, pues “a los 2 años fui seleccionado para el torneo Estatal en Parral. A los 8 años nos mudamos a Querétaro, jugando en la Escuela Gallos Premier, filial del equipo Gallos Blancos del Querétaro. A los 10 años jugué el Nacional Jalisco Sub-10 representando a Querétaro”.
Su llegada a Toluca se dio cuando a los 11 años pasó el filtro de visorias por lo que su familia emigró a la capital mexiquense y rápidamente se dio a conocer en el ambiente futbolístico por sus habilidades técnicas con el balón, y los resultados deportivos se empezaron a dar, además de que se le fue abriendo el camino para ser considerado para eventos internacionales.
Y es que dentro del proceso obtuvo el campeonato de goleo con Toluca en Fuerzas Básicas. Un año después se agenció el título nacional de Fuerzas Básicas Sub-13 de la Liga Mx, siendo en ese mismo año campeón de la Copa Vallarta y del Torneo Under Armour.
En su rápido ascenso deportivo, Jorge participó en torneos internacionales como en Saitama, Japón, donde fue campeón de la división C2. Luego: “Asistí después a la Copa Rayados en Houston, Texas, quedando en tercer lugar; para el mes de abril de 2018 recibí llamado de la Selección Nacional de México categoría Sub-16, asistiendo al torneo de Gradisca, Italia.
Y las representaciones oficiales siguieron su curso, pues como él mismo nos cuenta: “Después asistí al torneo Generation Adidas Cup en Dallas, Texas, y al Internacional de Italia vistiendo la casaca de mi equipo Toluca”.
Te recomendamos: