Los equipos representativos de Chihuahua no respondieron a la hora necesaria y terminaron cayendo en la disputa de las tres finales por la medalla de oro en las categorías 2002-2003 y 2004-2005, donde los del “estado grande” finalizaron con tres medallas de plata y un bronce en el cierre del deporte ráfaga dentro de la Olimpiada Nacional 2019.
Quienes comenzaron con la maratónica jornada de finales para Chihuahua fueron lasAdelitas de la categoría menor 2004-2005, quienes se midieron a la escuadra deNuevo León, dominando gran parte del encuentro. Con 1:43 para finalizar las regio montanas acortaron una desventaja de 10 puntos y con seis segundos en el reloj, con el marcador 59-60, lograron robar el balón para encestar de último segundo y llevarse el triunfo por 60-61 y de paso acreditarse la presea de oro.
Posteriormente ante un gran ambiente en las tribunas protagonizado por la comunidad estudiantil del Cobach, padres de familia, amigos y público en general, saltaron a la cancha los varones quienes de igual forma se midieron a la selección de Nuevo León.
Los pupilos del profesor Benjamín Ríos no supieron descifrar la estrategia de los regios y se vieron se superados de principio a fin para terminar la pelea por la medalla de oro con la pizarra a favor de Nuevo León al son de 85 por 63.
En la última final disputada, Chihuahua femenil en la categoría 2002-2003 se enfrentó a Querétaro en lo que fue un duelo muy parejo y que terminó definiéndose en los últimos segundos, las Adelitas del coach Fernando Castillo cayeron por 60 a 57 y se quedaron con la medalla de plata.
En la rama varonil de la misma categoría Chihuahua se topó con la Ciudad de México en la duela del Gimnasio Rodrigo M. Quevedo por la presea de bronce, los Doraditos se impusieron al son de 68 por 56 siendo el metal dorado para la delegación de Tamaulipas.
Te recomendamos: