Haciendo ajustes necesarios y poniendo especial énfasis en criterios de técnica depurada para el tiro, el arquero chihuahuense Jesús Eduardo Sánchez Holguín no suspende su actividad de entrenamiento en su especialidad de tiro con arco, pues en casa sigue con las sesiones programadas para mantenerse en forma.
“Sigo practicando en casa con un centro de paca (objetivo al que se dispara), tirando a 5 metros entrenando ciertos aspectos, ya sea mi postura corporal, mi técnica de tiro, mi ritmo de disparo, entre otros puntos más”, comenta el arquero, y agrega: “También tengo dianas reducidas para la distancia de 5 metros, para hacer la simulación de estar apuntando a 50 o 18 metros”.
Con 12 años ya dedicado a la práctica de este deporte, Jesús Eduardo ha tenido bastantes logros deportivos, sus participaciones internacionales se siguen dando con excelentes resultados, pues impuso 2 récords nacionales en la Arizona Cup categoría Cadete, fue medalla de bronce en el Pro Am 2019 en Dakota del Sur y dos años antes ocupó el décimo puesto en el International Gran Prix.
Recientemente ha sido designado el mejor mexicano rankeado en el evento del Mundial de Las Vegas en el 2019 con puntuación más alta para un nacional con 897/900 puntos. El arquero, que pertenece al equipo de Saeta Archery, se sigue preparando, pues para el mes de octubre tiene planeado asistir al evento Indoor de las Calaveras que tendrá lugar en Aguascalientes, además de otros eventos programados.
Te recomendamos: