José Murillo, el gigante de las tablas

Se ha vuelto un gran baluarte para su equipo

Sergio Juárez | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 21 de junio de 2020

En su segundo año como jugador de los Hornets Highland High School, el jugador chihuahuense José Murillo se ha vuelto un gran baluarte para su equipo, haciéndose cargo de las tablas con sus 2.05 metros de estatura.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

En su pasada campaña José Murillo fue elegido para el cuadro ideal de distrito y top 10 del estado de Nuevo México, en tan sólo su "sophomoreyear", donde el jugador de Chihuahua sigue demostrando un gran desarrollo conforme van pasando los partidos y dejando a todos con la boca abierta por sus clavadas y tapones que no pueden faltar cada noche.

Son ya múltiples partidos en los que José ha anotado más de 20 puntos e incluso capturado más de 20 rebotes, posicionándose bien y tomando ventaja de sus 2.05 m de estatura.

José ha mejorado sus números en tan sólo un año; pasó de promediar 3.2puntos, 3.9 rebotes, 1.4 tapones por juego en su primer año, pero en esta campaña puso números de 13.2 puntos, 11.7 rebotes, 2.8 tapones por juego,además de conseguirlo tirando un 63% de tiros de campo.

Sin duda alguna sólo ha estado jugando durante unos 3 años y tiene una tremenda capacidad para aprender el juego, incluso mientras su cuerpo está creciendo a un ritmo tremendo.

José Murillo ha demostrado gran avance en tan sólo dos años en el basquetbol en Nuevo México, Estados Unidos.

Te puede interesar: