La nueva joya del boxeo femenino, Mirna Sánchez, regresa a los cuadriláteros este 31 de octubre, cuando enfrente a un peligroso desafío, la actual campeona absoluta de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), la cancunense Yesenia “Niña” Gómez.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La boxeadora juarense representa no solamente una pelea de trámite para la actual campeona absoluta de peso Minimosca CMB, ya que para muchos la Niña” podría llevarse una sorpresa.
La invicta peleadora chihuahuense que enfrentará a la Niña en la internacional Oasis Arena Cancún, en combate pactado para disputarse en 50 kilogramos, a 8 episodios, se alista para brillar en el plano boxístico internacional, respaldada por su destacada trayectoria amateur y el gran papel que ha realizado en el profesionalismo.
“Estoy prácticamente entrando a la recta final de una preparación realizada con sumo cuidado, abarcando cada detalle tanto del lado defensivo como del defensivo, además de los trabajos de fortalecimiento físico. Sabemos que Yesenia posee gran movilidad y fortaleza, además de que estará en su casa, por eso vamos a llegar al recinto del Oasis perfectamente preparada en todos los aspectos y con el convencimiento de obtener el triunfo que me permita enseguida aspirar a una oportunidad de campeonato mundial”, señala Mirna, quien es entrenada por Gerardo Castillo, en su natal Ciudad Juárez, Chihuahua.
Con 22 años de edad y muchas cualidades para lograr un sitio de privilegio en el pugilismo profesional, Mirna se ha consolidado en el gusto del público, no sólo por su apariencia física, sino también por la ferocidad que muestra al estar entre las cuerdas de un rombo de batalla, que se ha convertido en su hábitat natural.
La contienda principal será estelarizada con el combate de campeonato mundial absoluto entre la monarca de peso Gallo por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), la mexiqueña Mariana “Barby” Juárez y la retadora duranguense Yulihan “Cobrita” Luna.
EL APUNTE
La invicta peleadora chihuahuense de 22 años de edad enfrentará a la Niña en la internacional “Oasis Arena Cancún” el 31 de octubre.