8 EQUIPOS PROBABLES Y UN AFORO DE 30 POR CIENTO EN EL MBA PODRÍA SER CONSIDERADO POR LA AUTORIDAD
La temporada 2021 de la Liga de Basquetbol Estatal se jugará en una “burbuja”, de principio a fin, según acordaron ayer extraoficialmente directivos de la Liga y representantes de los equipos.
Dicha “burbuja” se plantea muy al estilo de la NBA, aunque se parecerá más a la que albergó las finales de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional en la ciudad de Monterrey.
Bajo este panorama, será la ciudad de Chihuahua sede única en la que los ocho equipos que se espera participen permanecerán durante todo el torneo concentrados en un hotel, aún no especificado.
Dorados Capital, Centauros de Chihuahua, Soles de Ojinaga, Industriales de la Laguna, Potros de Casas Grandes e Indios de Ciudad Juárez son los equipos hasta hoy confirmados oficialmente, esperando la resolución de Manzaneros de Cuauhtémoc y los Mineros de Parral.
Durante la tercera reunión de trabajo de la LBE, Tomás Hernández, titular de la Liga, ratificó la fecha de arranque de la temporada para el 12 de marzo
El gimnasio Manuel Bernardo Aguirre será la sede única del torneo, que culminará el 16 de mayo.
QUIEREN LLEVAR EL 25 O 30% DEL AFORO A LAS GRADAS
El titular de la Liga informó que se solicitó a la autoridad correspondiente que esta sede permita un ingreso de hasta el 30% de público, bajo estrictas medidas de higiene y sanitización, decisión que recaerá en las autoridades del sector salud.
Los ocho equipos tendrían que permanecer en esta capital a lo largo de todo el campeonato (de marzo a mayo) y sus rutinas diarias permanecerían bajo rigurosa observación para evitar brotes de Covid-19.
Se instalarían rociadores en las entradas del hotel y gimnasio, toma de temperatura y aplicación de pruebas PCR a mitad de semana y al final de cada juego.
Será el próximo viernes 5 de febrero a las 12:00 horas cuando se celebre la siguiente reunión para determinar la fecha del sorteo del rol de juegos, horarios, sistema de competencia, así como el reglamento.