La leyenda del boxeo mundial, Julio César Chávez impartió su conferencia “El Sueño de un Campeón” esta tarde en el gimnasio del Colegio de Bachilleres del estado de Chihuahua número uno ante más de 2 mil 600 jóvenes que abarrotaron el recinto para escuchar las vivencias del gran monarca mexicano, también promovió el deporte como medio para salir de caminos problemáticos.
Con el fin de concientizar a la población sobre el uso de sustancias adictivas como las drogas, el “gran campeón mexicano” relató cómo sufrió al volverse una persona con problemas de adicción, algo que lo afectó en su carrera profesional en el mundo del boxeo, tanto que perdió su invicto de 90 peleas.
“El probar las drogas es lo peor que me pudo haber pasado, yo tenía todo lo que un ser humano podría desear, sin embargo, en el momento que caí en ese mundo, me dejó de importar todo, pero fue por la ayuda de mi familia que logré salir adelante y superar esa etapa de mi vida”, relató Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicana a nivel mundial.
La conferencia se llevó a cabo en el marco de la pelea de Yamileth Mercado contra Kudakwashe Chiwandire, donde acudirá como analista a través de cadena nacional, Chávez se dijo emocionado por estar en la capital del estado grande para presenciar a una campeona mundial de estas tierras y que tiene gran trascendencia en todo el planeta.
El excampeón mundial en tres divisiones diferentes también contó el cómo llegó al punto más alto de su carrera, pues, desde niño les prometió a sus papás que les ayudaría económicamente, esto fue lo que lo motivó a conseguir cosas importantes dentro del deporte de los puños y alcanzó la gloria al más alto nivel.
“Un día le dije a mi mamá que le compraría una casa, que sería ser campeón mundial, ella nunca me lo creyó, me lo propuse, le comenté que serían solo 10 peleas, pero se convirtieron en cada vez más y en un punto ya le había comprado todo lo que le propuse y tenía el cinturón de monarca”, expresó el “Gran Campeón Mexicano”.
Al evento acudieron personalidades del deporte como Yamileth Mercado, quien peleará este sábado, así como titulares del gobierno tanto estatal como municipal de Chihuahua, quienes fueron los organizadores de la conferencia que pudieron disfrutar los miles de asistentes.
El apunte: Julio César Chávez contó sus altibajos en el mundo del boxeo.