Mejorando su tiempo con respecto a la competencia anterior, el marchista chihuahuense Julio César Salazar ocupó la cuarta posición en la competencia del Campeonato Nacional de Murcia, España de los 20 kilómetros de caminata, siendo el mejor mexicano en la prueba y el segundo mejor extranjero.
El evento español, que forma parte del proceso selectivo para los andarines ibéricos, tuvo participación internacional y el chihuahuense realizó un tiempo final de 1 hora, 20 minutos y 35 segundos, lo que ratifica su marca al cumplir con el tiempo requerido para estar en los Juegos Olímpicos y que es de 1 hora y 21 minutos, y afianzándose en el ranking mundial para efectos selectivos.
“Me sentí muy bien, la verdad, si tenía la expectativa de caminar por debajo de 1 hora 20 minutos, pero no se pudo en esta ocasión, con lo que me quedo satisfecho es que ya ratifiqué mi marca para JO en menos de 1 mes, pues hace 15 días caminé en 1:20.57 horas” dijo el andarín capitalino en entrevista vía telefónica para El Heraldo de Chihuahua.
Con este resultado, Julio César se coloca dentro de los 15 primeros lugares en el criterio de ranking mundial para ser considerado para acudir a la justa nipona en este año. Otro mexicano, Jesús Tadeo Vega fue séptimo lugar con 1 hora, 21 minutos y 58 segundos. Por lo pronto, su siguiente evento lo tiene programado para el mes de mayo en La Coruña, España.
LA CLASIFICACIÓN
1º. Perseus Karlstrom Suecia 1:18.44
2º. Diego García España 1:19.38
3º. Alberto Amezcua España 1:19.52
4º. Julio César Salazar México 1:20.35
5º. Álvaro Martín España 1:20.51
Te puede interesar: