Con tiempo de una hora cinco minutos y un segundo, Julius Kibet se convirtió en el máximo ganador de la XXVIII edición del Medio Maratón Internacional 21K Oxxo, donde Rifegenet Mandefiro dominó la rama femenil con crono de 1:15:27.
Poco más de mil 800 atletas tomaron la salida, misma que se vio retrasada por poco más de 15 minutos, debido a un percance vial en el kilómetro uno del recorrido, sin que la situación fuera más allá.
Julius Kibet, campeón del medio maratón de la Ciudad de México, hizo lo propio para replicar la hazaña en tierras chihuahuenses al cruzar antes que todos la meta en el Medio Maratón Internacional 21K Oxxo en su edición 28.
“Muy contento, no había un plan establecido, excepto ir reaccionando al desarrollo de la competencia, afortunadamente se dieron las cosas y pude llegar primero”, dijo Kibet.
“Es un recorrido complicado, pero lo es para todos, quien pueda manejarlo de mejor manera es quien aprovecha la mejor parte y conseguimos sacar ventaja de que ya lo conocíamos”, señaló el ganador.
Por ahora estamos casi al final de la temporada, no queda mucho por hacer, pero por ahí tenemos algunas carreras más antes de finalizar el año”, culminó.
Más información en nuestra edición impresa del lunes 08 de octubre.