El corredor del Estado de México, Júpiter Carrera, sigue siendo el amo y señor del Ultramaratón de los Cañones 2023 tras ganar su tercera edición consecutiva y mantener la hegemonía sobre los corredores rarámuris al terminar el recorrido de los 100 kilómetros en 9 horas con 45 minutos.
A muy temprana hora un contingente de más de 400 corredores salieron en busca de la conquista de la Sinforosa en las pruebas estelares de 63 y 100 kilómetros donde Júpiter Carrera tuvo que sacar toda la experiencia en este tipo de competencias para conseguir su tercera victoria consecutiva.
Te puede interesar: Ultramaratón de los Cañones: El rarámuri Antonio Ramírez arrasa en los 63 kilómetros
Fue una verdadera pelea por la primera posición ya que llegando a la Sinforosa el competidor rarámuri Onorio Tomás Juárez fue el primer competidor en subir y dirigirse a la plaza municipal de Guachochi, sacando una ventaja de más de 10 minutos a su más cercano perseguidor Júpiter Carrera corredor de oriundo del Estado de México en una verdadera disputa por la primera posición.
Cruzando los 63 kilómetros en la plaza Municipal ambos corredores venían peleando palmo a palmo por la primera posición, donde Júpiter pudo venir de atrás para cortar la ventaja de Onorio Tomás Juárez quien dejó dominar en 7 ocasiones los 63 kilómetros para en esta edición probar suerte en la prueba estelar de los 100 kilómetros.
No fue hasta el kilómetro 75 cuando el competidor del Estado de México fue incrementando el ritmo para sacar ventaja y tomar el liderato en solitario.
Desde ese momento Júpiter Carrera se perfilaba a buscar su tercer campeonato de forma consecutiva al arribar a la meta en un tiempo de 9 horas con 45 minutos, para así consolidarse como el mejor corredor y el único en vencer a los corredores rarámuris.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La segunda posición fue para el corredor de talla internacional tarahumara Onorio Tomás Juárez, al marcar un tiempo de 9 horas con 58 minutos y 19 segundos.
Mientras en la categoría de los 63 kilómetros rama femenil la victoria fue para Julisa Fuentes corredora local de solo 25 años de edad, demostrando que las competidoras rarámuris siguen demostrando subdominio en el corazón de la sierra Tarahumara