El 2019 resultó un año que dejó grandes emociones y satisfacciones para el piloto chihuahuense Rogelio “Keko” Pérez, quien en su segunda temporada dentro de la Súper Copa en la categoría de Mercedes Benz Pro2, se agenció el título de campeón, hazaña que no se veía en un piloto chihuahuense desde hace 12 años.
Para “Keko” Pérez este campeonato significó una temporada llena de crecimiento y más competitividad de esta disciplina en nuestro país, sacando toda su experiencia dentro y fuera de la pista, además de estar respaldado por un gran equipo que fue parte vital para soportar las 8 fechas, las cuales duró el serial de la Súper Copa.
El piloto emuló la hazaña realizada hace 12 años por René López cuando se coronó como campeón del Serial de las Pick Up Dodge, desde ese tiempo ningún otro piloto chihuahuense había logrado terminar en lo más alto de la clasificación general de una competencia de carácter nacional.
Sin duda esto fue gracias al esfuerzo tanto en lo económico como en lo emocional, donde “Keko”, como es conocido en el mundo del automovilismo, consigue para Chihuahua y para su equipo el Shamrock Racing, el título de la categoría #Pro2 del Campeonato Súper Copa Mercedes-Benz.
“Estoy muy contento por este resultado, conseguimos el objetivo que teníamos desde el comienzo de la temporada 2019, fue un serial muy competitivo y no hay mejor recompensa que traernos el título de campeón a casa”, mencionó “Keko” Pérez.
El camino no fue nada fácil, ya que fue un calendario de 8 fechas, con un cierre complicado por tener que hacer carrera doble debido a la fecha suspendida por lluvia en el Autódromo Hermanos Rodríguez y corriendo la mayoría de las veces en pistas que no conocía. “Keko” consiguió un logro que puede parecer sencillo y que sin embargo requirió de la alineación de muchos factores para volverse realidad, entre los que se pueden mencionar el apoyo de sus patrocinadores, algunos de ellos de Chihuahua; el soporte técnico de uno de los mejores equipos de carreras del país y el apoyo incondicional de su familia.
El piloto chihuahuense tiene su origen deportivo en el automovilismo en las carreras de terracería en Chihuahua, demostrando que lo que se aprende en este tipo de pistas puede muy bien servir de base para escalar a nuevos niveles de competencia.
Cabe mencionar que a pesar de no contar con el presupuesto más holgado de la categoría ni con la misma experiencia de los rivales, el buen trabajo de equipo HO Speed Racing de Hugo Oliveras, siendo pilar importante para que “Keko” Pérez tuviera un auto competitivo dentro de su categoría Pro2, desde la práctica 1 de cada fin de semana y hasta el final de cada carrera, siendo un aprendizaje que forzó al piloto a subirse a un auto nuevo y muy sofisticado tecnológicamente hablando y dominarlo en muchos aspectos en menos de 5 meses.
Es así que las agallas que mostró con el volante es de reconocer, donde demostró que se pueden hacer grandes cosas cuando se tiene la meta de sobresalir en un serial donde se encuentran pilotos como Michel Jordain, el mismo Hugo Oliveras, pero el de Chihuahua sorteó esta experiencia en cada pista, con ganas y buen manejo.
Para el piloto el apoyo de su familia fue clave importante en la obtención de este título de talla nacional, ya que en cada fecha estuvieron apoyando a “Keko”, situación que el chihuahuense reconoció al final de la premiación.
Asimismo el piloto reveló que hasta el momento esperara si se mantiene en la categoría Pro2 o se va a la Pro1, pero esa decisión se tomará luego de tener una charla con el equipo, aunque lo que nos aseguró es que en 2020 vendrán mejores cosas dentro de la Súper Copa.
De cerca:
Nombre: Rogelio Pérez
Apodo: Keko
Disciplina: Automovilismo
Serial: Súper Copa
Fechas: 8
Categoría: Pro2
Resultado: Campeón de la categoría
Te puede interesar: