El jugador oriundo de Casas Grandes, Kelvin Jones, tras su paso por el baloncesto universitario en la NCAA con el equipo de la Universidad de Creighton, el poste de 2.11 metros está más que listo para incursionar en el Basquetbol Profesional, siendo México el país donde buscará tener la oportunidad de elevar su nivel en la duela.
Kelvin Jones comenzó sus primeros pasos en el basquetbol con el coach Jesús Aragón, quien se topó con un jugador alto con buena movilidad formando parte del proyecto New México Force, el cual se conformó en una selección de jugadores de los más destacado de El Paso, Texas; siendo Kelvin parte de los jugadores de Chihuahua que demostró su talento en torneos en Las Vegas.
Kelvin Jones, proveniente de la comunidad de mormones que radica en la colonia Juárez Galeana, ingresó con los Mineros de UTEP en El Paso, Texas, pero tras la renuncia del entrenador Tim Floyd, el jugador de 2.11 metros emigró a la Universidad de Idaho por un año.
En su último año como jugador de senior en el basquetbol de la NCAA, el deportista de Chihuahua vivió sus mejores momentos con la Universidad de Creighton, jugando en 28 juegos desde el banco, promediando 3.0 puntos, 3.6 rebotes y 0.5 tiros bloqueados por juego, además de un porcentaje de tiro de 55.1 desde el campo, que ocupó el segundo lugar en el equipo.
Ahora el joven, de 23 años de edad, decidió firmar con la agencia Anuar Ganem quien pretende que el poste chihuahuense debute en el basquetbol de México con el fin de tener más experiencia para en un futuro emigrar al baloncesto en Europa.
Tras esta decisión Kelvin Jones trabaja bajo las órdenes de coach Jesús Aragón, reconocido entrenador chihuahuense, quien busca sacar el mayor talento para que tenga más minutos de juego.
Kelvin es un prototipo de jugador diferente a los demás postes altos que no tienen movilidad, pero él es todo lo contrario al ser un jugador flexible con velocidad para recorrer la duela, además del manejo de los dos perfiles y buenos movimientos de pies, por su estatura al momento de abrir sus brazos tiene su alcance que cubre la pintura.
El mismo entrenador señaló que Kelvin aún tiene que trabajar su tiro de media distancia, siendo los tiros libres su mayor fortaleza.
Es así que este jugador de 2.11 metros de estatura tiene cualidades para ser parte de las nuevas generaciones de basquetbolistas del estado de Chihuahua que pueden ser parte de la Selección Nacional.
Te recomendamos: